viernes, noviembre 30, 2007

Es posible

Demasiadas veces en los discursos de políticos, incluso catalanistas pero que no quieren salir de una cierta centralidad, que no quieren pasar por radicales, que tienen miedo a perder el favor del empresariado catalán, pusilánime y de vuelo gallináceo, se empeñan en querer dar la sensación de "tocar de peus a terra", descartan toda mención al soberanismo, a la autodeterminación, a la independencia de Catalunya y critican, por "somnía truites", a los que sí nos declaramos separatistas. No catalanistas sino, pura y simplemente, catalanes. No nacionalistas, sino patriotas catalanes.

Igual que en numerosos artículos y editoriales de un periódico catalán, tan alejado de los aullidos mesetarios de la prensa madrileña pero donde, incluso en la pluma de buenos profesionales en los que se percibe un sentimiento catalanista, sale a relucir un rechazo a todo manifiesto de independentismo.

Incluso en algún editorial han llegado a medio insultar, al tratar a los que defienden posiciones independentistas, de "chalados". Decir que engañan a la gente con propuestas irrealizables, fuera de toda posibilidad. Que engatusan con fantasías infantiles. Que hacen volar la imaginación de los simples, inculcando ilusiones quiméricas que, al no poderse realizar, causarán mas frustración. Que juegan con la gente con propuestas de sueños inalcanzables...

Pues no tienen razón. Con voluntad y teniendo la verdad, todo se puede conseguir. Costará mas o menos. Toda victoria comporta un sacrificio y nada se obtiene sin esfuerzo. Y todo camino empieza por dar un primer paso hacía el objetivo.

Y como ya he escrito otras veces, rememorando al escritor brasileño Paulo Coelho: "Ningún combate es mas digno de ser librado que el que se realiza para alcanzar un sueño..."

Y mi sueño, aquí y ahora, es la independencia de Catalunya.
Free Catalonia.

Coronel Von Rohaut

Los jubilados y el IPC

Mucha gente dice que el IPC, el índice de precios al consumo, que indica el aumento del coste de la vida y por ende, la pérdida continua de poder adquisitivo por parte de las clases bajas y medias (pensionistas y asalariados), es falso y que se lo inventa el gobierno para engañar al pueblo, etc.

No es cierto. Está bien calculado, pero tiene trampa. Porqué los gobernantes son, casi siempre, unos hijos de la gran puta.

Se calcula sobre un "mix" de productos o un muestreo de bienes y servicios, dónde entran desde los huevos, la leche, el pan y el pollo, hasta los coches, los frigoríficos, los teléfonos móviles y los viajes en tren. Mas o menos. Y se hace una media ponderada, que es una operación matemática muy chula.

Y, a lo mejor, sale una subida media del 2,3%, porqué unos productos, cómo los frigoríficos y los móviles han bajado de precio de adquisición mientras que otros, todos los productos alimenticios, han subido. Y ahí está la trampa, porqué yo igual me compraré un frigorífico nuevo dentro de 8 años, pero como pollo y tomo leche cada uno de los putos días del año. No me beneficio de las bajadas de los viajes en barco pero las "butifarras" igual me han subido un tropocientos por cien.

Ya cuando la introducción del puto euro, el gobierno dijo que el aumento del coste de la vida había representado un 2 y pico por cien. Pero el café y el periódico, que consumes a diario, habían subido un 60%. ¡Toma política social!

Y el gobierno, que cada año al hacer los presupuestos se engaña a si mismo calculando que el PIB subirá mas de lo que luego sube, mientras que el IPC siempre lo calcula por debajo de la realidad (¿he dicho ya que son unos hijos de la gr....?), establece las futuras pensiones de los jubilados aplicando este porcentaje del IPC, voluntarioso pero falso, sobre las nóminas del año anterior. Cómo luego la inflación ha sido superior, te paga una cantidad por la diferencia, una vez al año, para compensarte.

Pero cuando vuelve a establecer los pagos del año siguiente, otra vez partiendo de un supuesto IPC inferior al que será, aplica el incremento sobre lo que cobraste de forma regular y mensual pero sin incluir, en la base de cálculo, la paga extra por desvío del IPC. Con lo cual, te vuelve a estafar, uno y otro año, porqué lo que si vas acumulando es pérdida de poder adquisitivo.

Que quizás no tendría mayor importancia si las pensiones fueran justas o cómo las francesas o las alemanas. Pero ¿he dicho ya que los políticos son unos hijos de la gr... y las pensiones españolas una puta mierda...?

Pues eso. ¡Ah! no se si se ha notado que soy un puto jubilado pensionista y que tengo todo el derecho en cagarme en la madre que los parió.

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 29, 2007

Hablemos de las balanzas

Otra tergiversación.

Cómo todo el mundo sabe, hay dos métodos para calcular las balanzas fiscales. El de "flujos financieros" o de "caja", que es el habitualmente utilizado dentro de la Unión Europea para calcular las balanzas entre estados receptores (España, el que mas hasta hace muy poco) y estados contribuyentes netos (Alemania, por ejemplo). Y en Alemania Federal, entre los distintos "länders", unos mas ricos que otros. Y en Gran Bretaña, entre el estado central y las distintas nacionalidades (Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra), etc.

Y el otro método, el llamado de "aplicación del gasto" o, según otros tratadistas, de "carga-beneficio". Que es legal pero nadie utiliza por no ser justo ni equitativo.

Al parecer, el ministro Solbes dispone de estudios sobre las "balanzas fiscales" de España, bajo los dos sistemas, pero se niega a hacerlas públicas. Parece ser que, hace años, un eminente economista español hizo, cómo tesis doctoral, un estudio sobre las "balanzas" y que le dirigía un catedrático que fue ministro de Finanzas con la UCD. Al ver el resultado, el Sr. Fernández Ordoñez le dijo al doctorando: "Vd. está loco. Esto es un bomba. ¿Qué quiere, volver a la guerra civil?". Y lo metió en un cajón

Porqué incluso con el sistema menos favorable a Catalunya, el de "aplicación del gasto", aparece la gran injusticia que, durante décadas, venimos sufriendo los catalanes.

Ahora, auspiciado por el BBVA que dirige Francisco González, nada sospechoso de catalanismo y que fue tesorero del PP, se acaban de publicar unas "balanzas" realizadas por dos técnicos que habían trabajado con Solbes pero establecidas, también, con el método menos favorable a Catalunya. Así y todo, resulta que el déficit catalán es de 6.900 millones de euros anuales, de media. El segundo de España. Y el estudio no aclara, si bien tampoco lo niega, que no se ha utilizado el método mas contrastado mundialmente.

Pero claro, cómo que es cierto que Madrid, al ser capital y sede de todas las multinacionales y grandes empresas nacionales españolas, recauda muchísimos mas impuestos que Catalunya y por lo tanto, es cierto que aporta mucho mas al Estado si, encima, se aplica el método que no refleja la realidad, resulta que el déficit (o diferencia entre lo pagado y lo recibido) de la Comunidad Madrileña es del doble del catalán.

Y por ello, "El Mundo", corre a publicar en primera página que la solidaridad de Madrid es superior a la catalana y que los catalanes nos quejamos sin razón.

Pero ya en el año 2004, la Fundación de las Cajas de Ahorro Españolas, tampoco nada nacionalista catalana, ya elevaba el déficit catalán a 13.400 millones de euros para dicho año, lo que se publicó en el 2005 y, a petición del gobierno central, ya nunca mas se publicaron esas "balanzas".

Estudios posteriores, de los catedráticos Sala i Martín de la Columbia University of New York y Ramón Tremosa y otros de la Universidad de Barcelona, dicen que el actual déficit catalán, calculado por el sistema de "flujos" o sea, calculando la diferencia entre el importe de todos los impuestos y tasas estatales recaudados en Catalunya y el importe de todas las inversiones realizadas aquí por el estado así cómo todas las remesas dinerarias enviadas para subvencionar las competencias transferidas a la Generalitat, es de más de 19.000 millones de euros. El triple de lo puesto de manifiesto por el estudio del BBVA.

¿Porqué?. Pues porqué con el método de "gasto", todos los sueldos de los funcionarios (por ejemplo), que son miles y cuyo monto es de muchos millones. Y que la gran mayoría residen en Madrid y los cobran en Madrid. No se aplican cómo un beneficio para Madrid.

Se alega que, puesto que los funcionarios (civiles, militares, etc.) trabajan para todos los españoles, a cuyo servicio están, su carga se ha de repartir entre todos los habitantes, proporcionalmente. Entonces, si Catalunya es un X% de la población total del estado, el mismo porcentaje del monto de dichos sueldos se aplica cómo si fuera una transferencia dineraria del estado a Catalunya, para que ésta pueda pagar los funcionarios que le tocan.

Pero, claro, ésta "inversión" que restan de Madrid y nos la suman a nosotros, aquí no llegará nunca y en cambio, cómo que dichos sueldos se cobran en Madrid (mayormente), por gente que vive en Madrid pues se gasta en las carnicerías de Madrid, en las panaderías de Madrid, en las inmobiliarias (alquileres y ventas de pisos) de Madrid, en los concesionarios de coches de Madrid, etc. Y cómo esta, muchas otras partidas, de los presupuestos generales del estado.

Por lo tanto, grandes inversiones que nos las contabilizan cómo "para" Catalunya, en realidad benefician a la Comunidad de Madrid, a quien se las han restado y así en toda España. Salvo en Navarra y País Vasco, que tienen otro sistema. Ellos se lo cobran todo y se lo quedan todo. Y luego discuten con el estado qué parte pagan, para subvencionar los "gastos generales" que les toca. Navarra, para éste año, pagará a Madrid 800 millones de euros. Frente a los 19.000 millones que se nos quedan a nosotros.

Y hay buenas gentes que se lo tragan. Cómo siempre.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

Apañados estamos

Apañados estáis aquellos a los que mis artículos os parecen unos ladrillos indigeribles, unos peñazos inacabables y tenéis razón.


Pero es que apañados estamos los catalanes en España y para explicarlo, demasiadas veces tengo que olvidarme de la primera premisa de todo escritor de "blogs". La brevedad. La concisión. Ir al grano.



No sé hacerlo de otra manera. Mi estilo es prolijo, con muchas matizaciones y derivaciones y un exceso de subordinaciones. Farragoso. Una vez, Georges Simenon explicó que ésta era la forma de redactar sus informes (llenos de paréntesis) de su personaje favorito, el "inspector Maigret".


Si fuese director de cine, los "zooms", pasar de primeros planos a planos generales, los "travellings" y los "flash backs", volverían locos a los espectadores.


Pero no olvidemos que Hitchcock, un genio de la dirección cinematográfica y del montaje, rompió la norma de los planos cortos y en uno de sus films inventó el plano-secuencia, que duraba casi toda la película. Aparte de los famosos planos en los que la cámara giraba lentamente 360º alrededor de los protagonistas... E hizo escuela.


Yo no. Tan solo debo ser un pesado.


Coronel Von Rohaut

lunes, noviembre 26, 2007

El derecho a decidir

Dice el Montilla (iba yo a decir "el burro del Montilla" pero no, a nosotros es a quien nos toma por burros...), para contrarrestar la campaña del convergente Mas así como la manifestación de la "Plataforma pel dret a decidir", que el próximo sábado 1º de Diciembre se celebrará en Barcelona y a la que participarán también sus socios del gobierno, que el "derecho a decidir" ya se ejerce, en las urnas, cada vez que se va a votar.

Esta burda falacia es también la que utilizan tanto el Montilla y su jefe, el Zapatero, cómo todos los "peperos" y antidemócratas que en el mundo han sido y son cuando, por ejemplo, el Ibarretxe o cualquier disidente de la doctrina oficial, quiere llevar a cabo, en su territorio, un "referéndum" para la autodeterminación o, mas claramente, para la independencia.

Dicen estos descerebrados, malvados los unos o, simplemente, ignorantes los otros, que cómo que en las elecciones generales ya hay partidos que en su programa electoral llevan, por ejemplo, la independencia de España cómo objetivo (Batasuna, hasta hace poco Esquerra Republicana, etc.) mientras que otros, no (PP, PSOE, CIU, etc.), con votar a unos o a otros ya expresas tu deseo. Ya te habrás autodetermindo.

Esto es mentira, claro. Porqué en unas elecciones generales o legislativas, no sólo votas ésta parte de un programa electoral ni siquiera una ideología sino que, se alcance o no la autonomía económica, la autodeterminación, la independencia, etc., también estás votando una futura labor de gobierno.

Y por mas independentista que seas, es posible que para que te administren durante los próximos cuatro años, creas que un partido como CIU, el PSOE o el mismo PP, tengan gente mas preparada, cuadros y mandos intermedios mejor dotados para dirigir unas relaciones internacionales, administrar un ministerio o una "conselleria" de obras públicas o encaminar una política educativa, sanitaria, de defensa nacional o de seguridad, etc.

Por esta razón, precisamente, yo hace años que vengo votando a la CIU del Padre Pujol y no a los "saltimbanquis" de otros partidos mas soberanistas. ¿Se imagina alguien que, por votar la independencia, te encontrases con el gordo Benach de Ministro de Exteriores? Bueno, en los banquetes de las embajadas quedaría muy propio.

En cambio, si se llevara a cabo una consulta especifica y en el territorio implicado, para el tema que nos ocupa, con una simple pregunta "ad hoc" cómo, por ejemplo: "¿Estás de acuerdo en que Catalunya ejerza su derecho a decidir su futuro?". O mucho mas sencillamente: "¿Apruebas la independencia de Catalunya como Estado soberano, dentro de la Unión Europea?", todo quedaría mas claro ¿no?

Ambas preguntas o cualquiera de similar, sólo tienen una respuesta posible: SI o NO.

Y la contabilidad de estas respuestas es la única que proporcionaría una estadística exacta y fiable de cuanta gente aprueba una u otra propuesta, libre de cualquier otra influencia.

Y todo el mundo debería aceptar el resultado que se obtuviese, en lo que supongo que, cómo yo, miles de personas estarían de acuerdo, pues no soy tan rarito.

Cómo decía mi abuelita, "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio".

Pero quizás ni el Montilla, ni el Zapatero, ni el hostiable Acebes, ni el Rajoy, ni el puto Mayor Oreja, ni el execrable Vidal Quadras, ni el troglodita Losantos, ni toda la "troupe" nacional-españolista, han tenido ninguna abuelita que les acunase en su mas tierna infancia o les educase en su adolescencia y por ello han salido cómo han salido. Malos.

Coronel Von Rohaut

New York... New York...

En anteriores entradas ya he manifestado mi profundo amor por la ciudad de Nueva York pero de mis numerosas estancias en dicha ciudad, alrededor de los años 70, principio de los 80, también recuerdo la imagen de edificios medio incendiados en el barrio del Bronx, con aspecto de devastación post-bélica, la pinta patibularia de bandas de negros, perdón, de afro-americanos (¡Dios! que gilipollez) deambulando por el mismo Bronx y por la parte alta de Harlem, las calles de Manhattan sucias y llenas de socavones, etc.

Y me impactaba ser abordado por grupos de prostitutas (ahora, por desgracia, esto es habitual en la "fashion & design" Barcelona) a la misma salida de uno de mis restaurantes favoritos, el Gallagher's Steak House, "Joint the Regulars", sito en la 52 entre Broadway y la 8ª.

Times Square, en el cruce de Broadway con la 42, era un hormiguero de prostitutas, macarras y en lugar de los famosos teatros de antes, la mítica calle 42 era un seguido de "sex shops" y locales de "strip tease".

En la acera de dicha calle, paseando yo de noche, me quedé boquiabierto ante un macarra, un negro de dos metros de alto, con un inmenso sombrero de ala ancha, collares de oro y vestido con un abrigo de piel blanca que le llegaba hasta los pies, calzados con botas tejanas de piel de serpiente. Era una autentica imagen de "peli", pero vivida en directo.

Por aquella época, Nueva York tenía uno de los índices de criminalidad mas altos de aquel país y mira que Detroit, la "motown" o ciudad de los motores, en Michigan, así cómo Cleveland y Cincinnati, en Ohio, también le discutían el "ranking".

Al parecer y después del paso del alcalde Giuliani al frente de la alcaldía de Nueva York, ésta ciudad tiene, ahora, el índice de criminalidad mas bajo desde los años sesenta del pasado siglo. ¿Cómo se ha conseguido? Con mano dura.

Con la policía motivada y con órdenes claras y contundentes. No cómo aquí y ahora los pobres Mossos d'Esquadra que, bajo el mando del marido o pareja de la amiga de los "okupas", tienen ordenes de no "hacer daño" (mejor que se lo hagan a ellos...). E incluso están mas vigilados y perseguidos que los propios "chorizos". No digo que la policía deba propasarse con los detenidos y que practique la tortura o los malos tratos. Pero "entre poc i massa".

Y con la actuación eficaz y expeditiva de la policía (y sin que luego, los jueces y unas leyes laxas, buenistas y excesivamente garantistas, devuelvan los delincuentes a la calle sin castigo), los buenos habitantes de Nueva York, la gente honrada y cívica, que acata las leyes y paga sus impuestos, están encantados de la vida.

Cómo cantaban Frank Sinatra y Gene Kelly, al bajar del barco en el musical "On the town" (Un día en Nueva York):

"New York... New York... it's a helluva town"

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 25, 2007

El largo y duro camino hacía la independencia

En su discurso de presentación de la ¿nueva? política, objetivo de futuro, campaña electoral o lo que sea, del Artur Mas, la llamada "refundación del catalanismo", éste pide "la luna" o sea, todo lo que se puede pedir y hasta lo que no.

Y esto, "la luna", es lo que necesita nuestro país para salir de su actual empantanamiento (creado por el centralismo español y el expolio fiscal al que estamos sometidos), su claro declive económico (forzado por la competencia desleal de un Madrid capitalino, centrípeta y absorbente), su pérdida de fuelle (motivada por el desgaste y desmotivación de nuestra clase empresarial, que proviene tanto de su propia falta de empuje e iniciativa, cómo inducida por el ahogo a que nos condenan las trabas y la falta de infraestructuras e inversiones estatales).

Pero tanto el propio Mas cómo, ya no digamos el "super conservador" Durán i Lleida, proclaman bien alto y fuerte que no son ni quieren ser independentistas. Cómo siempre dijo el Padre Pujol. Y por ésto me pregunto ¿qué tiene de "nueva" la refundación del Mas?

Muy a pesar de lo anterior, salen los "fontaneros sociatas", el Iceta y el Zaragoza, con la emergente "starlet", la Carmencita Chacón, (en cuanto al Montilla, "el mudito", él nunca dice nada) y critican y atacan la deriva soberanista e ¡independentista! del Mas... ¿Dónde leches lo habrán leído?

Incluso la hasta hace bien poco independentista Esquerra está escorando, cada vez mas, hacía unas posiciones conformistas, sobre todo por la innata querencia de sus dirigentes (el Carod, el Puigcercós, el orondo y satisfecho Benach) a la poltrona. Su planteamiento-trampa, su excusa, es que lo importante, ahora, no es el discurso identitario sino la "transversalidad" y el "nacionalismo social". Que si se consigue un bienestar social y una cohesión nacional, la independencia ya caerá sola. ¡ Toma sofisma, falacia estúpida y trampa saducea ! ¡La independencia te van a dar el Montilla y el Zapatero, si no te la "curras"...!!!

Pero por sofisma, por mentira, la del Mas. Si pides todo lo que reclamas y que me parece perfecto. Si exiges tu "derecho a decidir". ¿Cómo puedes decir que no quieres la independencia si con lo único que se consigue lo anterior es con un estado soberano propio? ¿Cómo se come lo tuyo "neng"? ¿O es que lo pides todo para conseguir que te den un poquito y con ésto ya te conformas, cómo siempre nos hemos conformado los incautos catalanes?

La "Plataforma pel dret a decidir" , la "PDD", convoca para el próximo sábado día 1º de Diciembre, una manifestación para reclamar lo que su propio nombre indica, en relación al deficit de infraestructuras.

A pesar que la "PDD" es una derivación de la propia Esquerra y que la "mani" la convocan, al alirón, la Esquerra, los de CIU e ICV o sea, los que no la piden "de verdad de la verdadera", nosotros, los de "Catalunya Acció", pensamos acudir y manifestarnos con nuestras pancartas propias ya que son pocas las ocasiones que tenemos, en Catalunya, de salir a la calle una cierta masa de catalanes. Y los de "Catalunya Acció", conmigo cómo un grano de arena mas, pediremos, alto y claro, la independencia total, la soberanía plena y la consecución de un estado propio, única forma de alcanzar lo que pide, inútilmente, el señor Mas de Convergència.

A mis amigos conmino: ¡ Nos vemos en la "mani" !

"Catalonia, the next state in Europe"

Free Catalonia

Coronel Von Rohaut



Catalanes y españoles

Esperanza Aguirre, del PP, se ha movido, bien, para que la propiedad de la compañía aérea Iberia se quede en Madrid. Y el gobierno del PSOE, la ha apoyado.

Los catalanes intentamos, en su día, cuando la discusión del nuevo Estatut, que la gestión del aeropuerto del Prat se quedara en Barcelona. Y el PSOE también votó junto al PP. En contra.

Da igual que sean de derechas, de centro o de izquierdas. Los españoles siempre son españoles.

En Catalunya, a "grosso modo", los de derechas y los de izquierdas son españolistas y los de centro, catalanistas. Lo único que somos, siempre, los catalanes, es mas burros que la madre que nos parió.

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 23, 2007

El enigma de Fermat

Al ver el título de una "peli" recién estrenada y de la que no tengo ni idea de qué va, me viene a la memoria el "enigma de Fermat" o el "último teorema de Fermat", que ha tardado mas de 300 años en ser resuelto y que estuvo a punto de ser declarado "proposición matemática que no puede ser probada ni denegada".



Pierre de Fermat fue un matemático francés del siglo XVII que planteó y resolvió varios teoremas cómo la "espiral de Fermat", "números amigos y números primos", el "principio de Fermat", el "pequeño teorema", etc.



Acostumbraba a reseñar sus soluciones en los márgenes de los libros que estaba leyendo. En uno de ellos, la "Aritmética" de Diofanto de Alejandría, traducido al latín, escribió: "Es imposible dividir un cubo en suma de dos cubos, o un bicuadrado en suma de dos bicuadrados, o en general, cualquier potencia superior a dos en dos potencias del mismo grado; he descubierto una demostración maravillosa de esta afirmación. Pero éste margen es demasiado angosto para contenerla".



Un siglo después, Euler (uno de los mayores matematicos de la historia, junto con Newton y Gauss) avanzó en una demostración parcial. Pero durante décadas, grandes matemáticos intentaron, sin conseguirlo, confirmar éste teorema de Fermat del que jamás se encontró la solución, exacta, que él afirmaba haber encontrado.


Se llegó a suponer que quizás jamás la había encontrado. Hasta que a finales del siglo XX y despues de muchas aproximaciones y usando la potencia computacional de modernos ordenadores y con una cantidad muy grande de cálculos y de cadenas lógicas, los américanos Wiles y Taylor pudieron demostrar que el teorema de Fermat era cierto.


Pero Fermat no disponía de tales herramientas y si había encontrado la solución (y yo creo que sí, puesto que había encontrado y demostrado otras), aunque no cupiera en el margen de un libro, no podía ser tan compleja cómo la encontrada modernamente. Incluso él había escrito que era una demostración "maravillosa". Y me gustaría creer que alguien sigue buscándola; algún matemático que, utilizando mas la inspiración y la razón humana que la lógica mecánica de un computador, diera con la demostración perdida del propio Fermat.


Claro que no estoy en contra de la tecnología mas moderna y avanzada. Que sin el poder de cálculo de los ordenadores no se habrían conseguido muchísimos de los avances actuales y que la aceleración geométrica de los avances de las nuevas ciencias, cómo la nanoelectrónica o las posibilidades de la física quantica, es imparable.


Pero que los descubrimientos en la química farmacológica de síntesis no hagan olvidar los conocimientos arcaicos e inmemoriales de la herboristeria.


Y al mismo tiempo que se adelanta en el cálculo de estructuras de hormigón, que permiten la maravilla de la construcción del viaducto de "Millau", se conservara el conocimiento artesano de construir una bóveda de ladrillo o "volta catalana".


Que los niños, en la escuela, utilicen la calculadora electrónica despues de haber practicado el calculo mental. Que los inventos nuevos se sumen a los ya adquiridos. Que se acumule experiencia en lugar de sustituir sabiduria.


Coronel Von Rohaut

¿ Adónde vas, socialista catalán ?

En un Congreso del año 2000, los socialistas catalanes enterraron el "obiolismo", el socialismo de raíz catalana del propio Obiols y de los Serra, Raventós, Armet, etc., (los llamados socialistas de Sarriá/Sant Gervasi), y algunos herederos del malogrado socialista-catalanista Josep Pallach, que habían dirigido el partido hasta entonces.

Se hicieron con el poder los dirigentes del Baix Llobregat, depositarios del grueso de los votos socialistas, provinientes de los trabajadores inmigrados y de raíz andaluza, extremeña, etc. y que no eran votantes del PSC, sino del PSOE. No votaban a Raventós o Serra sino a González y Guerra. Puro "lerrouxismo" que había estado contenido hasta entonces por el "obiolismo".

Tuvieron que "tragar" con el Maragall, porqué era un icono del socialismo catalán y un cartel para las elecciones autonómicas. Hasta que lo fueron arrinconando, ninguneando y al final, apuñalado por la espalda y sustituído por el Montilla, del "clan" del Baix Llobregat, que ya dispone del poder absoluto. Democrático, sin duda. Pero no catalán ya que no es catalán todo el que trabaja y vive en Catalunya sino el que, además, lo quiere ser.

Y el actual PSC/PSOE, aunque a veces reivindique su catalanismo y no dudo que muchos de sus componentes tengan una cierta afección e incluso compenetración o asimilación, lo que quiere es seguir siendo la sucursal catalana del PSOE y antepone sus intereses partidistas en el conjunto de España a los intereses de los residentes en Catalunya que, muchas veces, son antagónicos.

Es por ello que cuando el Iceta, el dirigente socialista homosexual (lo que no me importa, claro) de Cornellá, predica que "Catalunya no se reafirma enfrentándose a España", tiene toda la razón, pero defiende las posturas de su partido españolista. Y yo no quiero "reafirmarme frente a España". A lo único que aspiro es a librarme de España de una puta vez, para disponer de todos mis recursos, gestionar todo mi patrimonio nacional y cultural, dirigir mi política, decidir mi futuro y hacía donde y con quien quiero ir. Sacudirme el yugo de una nación (la castellana) imperialista y competidora que me exprime y ahoga económicamente para su beneficio; impidiendo mi desarrollo y el bienestar de todos cuantos residen aquí, hayan venido de dónde hayan venido y que, mientras no se les caiga la venda del "nacionalismo español", que es el verdadero enemigo, no conseguirán las cotas de bienestar de las que podríamos disfrutar (cómo los vascos y navarros) si no fuéramos expoliados sistematicamente por el poder central.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 22, 2007

¿Cómo han de ser los independentistas?

Me mandan un "link" de un "blog" llamado "Racó Catalá", en el que escriben y chatean gentes diversas pero de clara tendencia nacionalista/soberanista/catalanista.

Uno de los participantes escribió un comentario, explicando que había asistido a un acto en Olot (La Garrotxa) en el que intervino Josep Castany, uno de los dirigentes, junto con el Director General Santiago Espot, de la Plataforma por la Independencia "Catalunya Acció", a la que yo estoy adherido.

Dicho "blogger" se mostraba sorprendido y preguntaba quienes éramos y de dónde veníamos, unas personas con un discurso independentista radical pero bien vestidos, con corbata y chaqueta, etc.

Ya la sola pregunta daba a entender que, para mucha buena gente, todo independentista catalán ha de ser una especie de "okupa", o un joven estudiante vestido cómo un rapero, o un radical "anti-sistema", falso "progre" y ecologista de opereta.

Y esta es la imagen, mala imagen aprovechada por cierta prensa, que dan los mal llamados "anti-fascistas" que aprovechan cualquier excusa, cómo cualquier manifestación de las Juventudes de Esquerra, etc., para sus desmanes anarquistas, apedrear a indefensos (por orden superior del marido de la amiga de los "okupas") "Mossos d'Esquadra", incendiar contenedores y papeleras, romper cristales, asaltar oficinas bancarias, etc.

Que ni son "anti-fascistas" (mas bien ellos son unos "fascistoides"), ni son independentistas de izquierdas si no que son unos vulgares vándalos, agitadores gamberros y carne de reformatorio.

Casi todos los independentistas que conozco en "Catalunya Acció" y conste que hablo exclusivamente a título personal, son personas de orden, pequeños empresarios, universitarios formales. En suma, gente corriente, con pinta sociológica de votantes de CIU pero mejor informados, que deben de estar hasta los mismos cojones de España.

Cómo yo, casi ultraderechista y admirador de Sarkozy, pero furibundo independentista catalán, que tengo grabadas en mi frontispicio unas frases del actor Pepe Rubianes, que no voy a reproducir porqué a él casi lo enchironan por decirlas por TV3, pero que suscribo íntegramente.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

miércoles, noviembre 21, 2007

El dólar

Vaya puta mierda. Ayer el euro alcanzó su valor histórico máximo frente al dólar. Dejando caer la cotización de la moneda americana, el presidente Bush me está jodiendo a mi personalmente, ya que yo cobro en dólares y por lo tanto, cada vez cobro menos.

Desde que soy un profesional y me pagan (poco) por estos artículos, hasta ahora me podía permitir una cena ligera en algún restaurante no muy caro, de vez en cuando. Ahora, no me llegará ni para un "vermouth" que, según la Real Academia de la Lengua Española (vaya panda de inútiles y zascandiles...) se dice "vermú".

Y si encima, muchos de los que entráis en esta página no hacéis, cada vez, "click" con el ratón, encima de los "banners", que son esos rectángulos verdes que hay en la parte de arriba de la página y que es lo que contabiliza la frecuencia de lectura de los anuncios, pues aún cobro menos, pandilla de cabronazos....

Coronel Von Rohaut

martes, noviembre 20, 2007

La cara y la cruz

La CEOE o asociación empresarial española, la fundó un catalán de la alta burguesía barcelonesa, de la que ya casi no queda ninguno, Carlos Ferrer Salat. Posiblemente un "cabronazo" pero deportista, elegante y culto, de derechas "comme il faut" y cómo se entiende ha de ser un empresario. Heredó y dirigió con eficacia una importante industria químico-farmacéutica.

Al terminar su mandato le sucedió, nunca he sabido porqué si bien supongo que el conjunto de empresarios españoles no querían que les mandase otro catalán, un tío camándulas que jamás había sido empresario de nada. Un funcionario del antiguo Sindicato Vertical franquista, José María Cuevas, madrileño y neo-falangista reconvertido (pero el que tuvo, retuvo...), anti-catalán visceral (lo ha manifestado repetidamente) que se opuso frontalmente al Estatut y a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, en la que fue muy beligerante: "que se han creído estos catalanes?".

Y al Cuevas le ha sucedido otro madrileño, éste sí empresario (dueño de Viajes Marsans), pero también anti-catalán. Gerardo Díaz Ferrán. Y para que le pudiera suceder facilmente, el Cuevas modificó los estatutos de la CEOE poco antes de cesar, de forma que sólo pudieran votar los vice-presidentes. Cómo que el Joan Rossell, de Fomento, había dimitido recientemente por un enfrentamiento con el Cuevas (y eso que el Rossell es de derechas y del PP, que si no...), ya no tenía ninguna opción. Fomento, la patronal mas importante de España y fundadora de la CEOE, ya no pinta una mierda en Madrid...

Y ahora va mi comentario sobre la cara y la cruz o las "Vidas Paralelas", no las que escribió Plutarco, sino del sainete nacional (español), sobre dos noticias aparecidas en páginas consecutivas de un periódico de hoy:

La cara: Dice el Gerardo Díaz, presidente de la CEOE y ex-presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, que "las autonomías distorsionan la actividad empresarial" y que "hay que blindar, por ley, la unidad de mercado" o sea, que todo se decida en Madrid, en el centro central. Ignorando, cómo buen y prepotente nacionalista español que, por ejemplo, en los Estados Unidos, dónde cada estado federado legisla y tiene sus propias normas y leyes, a veces unas muy distintas de otras pero aplicadas a la necesidad de cada situación, tienen la economía mas pujante del mundo.

La cruz: Dice el Miquel Valls, presidente de la "Cambra de Comerç de Barcelona", a la salida de una conferencia dada en el "Cercle de La Caixa" por el Solbes, Vice-primer ministro económico del Gobierno, que éste "ha dicho claramente que Catalunya ha sido solidaria con el resto de España". ¡ Ay santos cojones ! Pero nos lo ha dicho a nosotros mismos, que ya lo sabemos de sobra. Encima ni siquiera ha ido a decírselo a los empresarios de Madrid o de Sevilla. Ni a las buenas gentes de Zamora ni de Teruel, que nos tienen una tirria que te cagas. No nos ha defendido frente a nuestros numerosos, malvados o ignorantes, vecinos. Tan solo lo ha constatado aquí mismo, en un círculo cerrado y el bueno del Miquel ya salta de alegría y se da por satisfecho y reivindicado...

El Gerardo, de Madrid, sí que tiene claro lo que es el poder. Aquí sólo tenemos, entre empresarios y políticos, una bandada de "cagamandurrias".

Ya casi no me quedan ni fuerzas para exclamar: "Free Catalonia". Si fuera mas joven, si no tuviera, cómo tengo, mas pasado que futuro, me largaría de ésta mierda de país. A buscarme la vida a California o, si no sirviera para nada mas, a enrolarme en la "Légion Etrangère".

"Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé...."

Coronel Von Rohaut

¿Estamos enfermos o idiotizados?

Conocemos cómo "Síndrome de Estocolmo" la patología mental o desarreglo psicológico, crónico o pasajero, que sufre aquel que, habiendo sido secuestrado por un terrorista o torturado durante tiempo por algún delincuente descerebrado, al ser liberado perdona a su torturador, comprende los motivos del terrorista que le ha secuestrado o incluso empatiza o se enamora de él.

Tengo muchos amigos, buena gente, que todavía te dice "soy catalán, incluso muy catalán, pero también me siento español...". Puro "Síndrome de Estocolmo" o sino, no lo entiendo.

Ante comentarios que "en España no nos entienden". O, peor aún, "no nos quieren", o "nos tienen manía", o "nos tienen tirria", o incluso "nos odian", los mismos buenos catalanes del párrafo anterior te contestan: "algo habremos hecho mal".

Exactamente cómo la buena mujer (tonta, sin duda) a la que día si y día también, su marido o compañero sentimental, moro o cristiano, le da una buena mano de hostias y ella exclama: "algo malo habré hecho", para justificar la tunda que le han propinado. Que aunque hubiera hecho algo incorrecto, nada justifica la paliza...

Quizás si que algo, alguna vez, hacemos mal. También es cierto que tenemos algunos políticos, autenticas luminarias, que muchas veces la cagan y dan munición a nuestros adversarios. Pero nada justifica lo que España nos roba y que encima se propague la especie que los catalanes nos lo quedamos todo y que vivimos a costa de los demás pobrecitos españoles. Que desde el poder, que conoce perfectamente todo lo que los catalanes hemos estado obligados a aportar al estado, se aliente el anticatalanismo, cómo hizo el PP durante la campaña del Estatut y casi diría yo que día a día, a través de sus medios afines, la "Brunete" mediática.

O que políticos de regiones que mas han chupado de los catalanes, cómo el Ibarra extremeño, todavía nos insulten. No, no quiero que me dén las gracias. Pero que encime no me chuleen. Ya está bien de "cornut y pagar el beure", de cornudo y apaleado.

En una entrada anterior recordaba yo que, al igual que en el año 1929, para que en el resto de España no tuvieran envidia de los obras que se hacían en Barcelona para la Exposición Universal y el Parque de Montjuic, el estado hizo, simultaneamente y pagando toda la inversión, la Feria Iberoamericana de Sevilla y el Parque de María Luisa, luego en el 1992 y para que no protestasen de la inversión del Estado (no mas de un 33%) en los JJ.OO. de Barcelona, se sacaron de la manga la "Expo", también en Sevilla, que el estado o sea, todos nosotros, pagó integramente.

Y la inversión en Sevilla no fue pequeña y para cuatro barracas de feria, sino que, al igual que en Barcelona, se hicieron obras públicas, accesos a la ciudad, un puente monumental sobre el Guadalquivir, etc., además de los palacios y obras de la feria en sí, que luego la mayoría no tuvieron utilización práctica (salvo la utilización de las inmensa comisiones y corruptelas que, dirigidas por el Jacinto Pellón y el Juan Guerra, hermano de Alfonso, fueron a las arcas del PSOE y a los bolsillos particulares de "amiguetes" y familiares).

Yo creía que la "Expo" había sido la moneda de cambio de los JJ.OO. del 92. Pero por lo visto no era suficiente y ahora explica el Maragall que el González le dijo que si le ayudaba en los Juegos de Barcelona, a cambio tenía que transigir a que el AVE fuera primero a Sevilla que a Barcelona.

¿Siempre, los catalanes hemos de pagar el doble? ¿Cómo ahora que no sólo pagamos los peajes de las autopistas sino que también nos cobran peaje por los trenes? Puesto que el AVE a Barcelona es mas caro que cualquier otro AVE de España a igual recorrido. ¡ Incluso el de Madrid a Málaga lo anuncian por la mitad de precio que el de Madrid/Lleida...!!!

Y hasta quisiera saber si esto no ha sido siempre así. Me gustaría saber si el precio por kilómetro de un viaje en tren de Barcelona a Puigcerdá o a Lleida o a Mataró, no ha sido siempre mas caro que de Jaén a Sevilla o de Madrid a Segovia. No lo sé, pero no me extrañaría nada.

Independientemente que el trayecto entre Barcelona y Puigcerdá sea ahora, en pleno siglo XXI, mas lento que cuando lo inauguraron, en tiempos de la Dictadura de Primo de Rivera, lo que ya es la hostia...

Los catalanes debemos de estar enfermos o sino no entiendo que todavía no nos hayamos lanzado a la calle, a las barricadas, a la lucha por nuestra independencia, única solución, repito, la única, frente al expolio del estado español y el estatus colonial que nos inflige. El estrangulamiento de nuestra economía, nuestras posibilidades, nuestro bienestar humano y social, nuestra personalidad nacional.

Y que encima se rían de nosotros... !!!

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 18, 2007

Turismo de lujo

Veo la foto de un grupo de escoceses, seguidores simpáticos pero guarros del "Glagow Rangers", alineados frente al monumento a Francesc Maciá, en la Plaça de Catalunya, meándose en él.

¿Se imagina alguien a un grupo de catalanes seguidores del Barça, meándose en el monumento del Almirante Nelson en la Trafalgar Square de Londres? Si lo hicieran, que seguro que no, no saldrían vivos de Scotland Yard (la jefatura de policía de Londres).

Por Nochevieja, es costumbre londinense bañarse en la fuente de dicha plaza, pero no mearse, un día cualquiera, en el monumento de su héroe. Y menos que lo hicieran unos "guiris".

Pero en Barcelona (y por extensión en Catalunya, Lloret, Salou, etc.) nos hemos acostumbrado tanto (¿o nos han hecho acostumbrar, gracias a unos aeropuertos especializados en vuelos "low cost" y expresamente marginados de las líneas intercontinentales?) a recibir y vivir del turismo barato, de chancleta y botellón, que hasta aceptamos que se nos meen. Y gracias a Dios que Madrid no tiene puerto y los cruceros de lujo no pueden amarrar en el Manzanares...

Y nuestros bravos, orgullosos, intrépidos y bizarros guardias municipales, tan audaces y valerosos a la hora de multar coches mal aparcados, ni rechistan ni se acercan cuando las hordas de "guiris" borrachos se mean por las paredes, se cagan en los portales, vomitan por las aceras, cantan por las calles y dejan las plazas y vías públicas llenas de toneladas de basura, plásticos, latas, botellas y demás "souvenirs".

Y algún concejal o concejala (quizás la misma que dijo que Catalunya sería la California o la Florida de Europa) (*), todavía tiene la "barra" de decir que en algún sitio tienen que divertirse... Pues que vayan a divertirse y cagarse frente a Buckingham Palace.

¡ O frente a su puta casa... !!!

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Seguro que el político o política que dijo eso estuvo alguna vez en Key Biscayne, Miami-Dade (Fl) o en Newport Beach, Orange County (Ca)?
Yo sí y juro que no recuerdan en nada al "botellón" catalán para "guiris" pobres de Lloret o de la "Rambla".

La prostitución de las palabras

Otras veces ya he dejado dicho el mal uso que, en el PP, la Cope, El Mundo y "tutti quanti", hacen del vocablo "nazi", que lo aplican para desacreditar a personas que no lo son. Quizás sean otra cosa peor. Pero no ésta, que está perfectamente definida por la historia.

Pero también ahora, que se ha muerto un tal López Raimundo y las tradicionales elegías "post-mortem" proclaman que, desde su juventud, era un gran "anti-fascista".

Pus va a ser que no. Este señor, que quizás era muy buena persona pero me importa un bledo su defunción, luchó contra el fascismo y contra el franquismo, pero no por ser un "anti-fascista", sino por ser un "comunista" y querer imponernos una política, una doctrina, un régimen o una dictadura, distinta pero probablemente igual de jodida, o mas. ¿Que el comunismo desapareció antes que él? No fue su merito.

También llaman "anti-fascistas" a los que ayer o anteayer, en Barcelona, se manifestaron por las calles contra la muerte de un chaval a manos de un "neo-nazi" (éste sí...).

Les vi por la "tele". No eran "anti-fascistas". Eran "anti-sistema", los "anarcoides" de siempre, que van contra todo. Y aprovechan cualquier excusa, en este caso un vil asesinato, para armar la gran gresca, apedrear y herir policías, quemar coches, contenedores y mobiliario urbano, romper escaparates... Son unos vulgares "pequeño-delincuentes", pero unos hijos de la "gran puta".

Yo, para domesticarlos y al propio tiempo aprovecharlos, les alistaría en la Legión...

Coronel Von Rohaut

Tragamos con todo

En un suelto situado en un rincón del periódico leo la noticia que, a mi entender, debería ir en primera página y debidamente resaltada.

Dice que el alcalde de Lleida ha "pedido" al Director de RENFE que estudie un abono de precio reducido para los usuarios del AVE entre Madrid y Tarragona "al leer que RENFE ya lo está ofreciendo a los usuarios del AVE entre Madrid y Valladolid".

El AVE Madrid/Sevilla tiene un coste, para los usuarios, muy inferior al de Madrid/Barcelona. Y encima, sin que nadie se lo pida, ya ofrecen un precio mas bajo para los que, de Madrid, vayan o vuelvan a Valladolid. Mientras que los catalanes, "lo hemos de pedir" y ahora ya veremos lo que nos "dan". O sea, casi seguro que, una vez mas y ya van..., "nos darán".

Me viene a la memoria que un amigo mio, administrador de fincas en Barcelona, asistiendo a una reunión nacional de administradores y al quejarse a un colega suyo de Andalucía de lo que le subía la liquidación del IVA o del IRPF sobre sus honorarios, éste le respondió, con cara de gran sorpresa: "¡Ah! ¿pero vosotros lo pagáis?. Aquí no y nadie nos lo reclama ni tenemos ninguna inspección".

A veces pienso que quemamos todos nuestros cartuchos peleándonos con el gobierno de turno por un medio por ciento mas de incremento en los presupuestos del estado destinados a Catalunya, que al final nos lo conceden con grandes aspavientos para, después de haber quedado bien, no ejecutarlos y aquí paz y allá gloria, mientras que por otro lado nos joden mucho mas y ni nos enteramos.

O los que se enteran, casi no le dan importancia, cómo con esto de las tarifas del AVE. O cómo con el estudio, recientemente publicado, del porcentaje de los presupuestos de obras ejecutados en Madrid (más de un 80%) frente a los ejecutados en Barcelona (menos de un 60% de lo presupuestado inicialmente, además de ser ya de por sí, muy inferiores).

Armamos grandes broncas, inútiles por cierto, por los peajes de las autopistas catalanas, que cómo ya pagamos los impuestos al estado y luego volvemos a pagar por circular, representa que pagamos dos veces por lo mismo que el resto de españoles pagan sólo una y aún.

Cómo la sanidad, que un gran porcentaje de catalanes (muy superior al de los demás habitantes de España) pagamos mutuas y sanidad privada, que es un hábito que nos viene de familia y con lo que descongestionamos y ahorramos dinero (muchísimo) a la sanidad pública, sin que nos hagan ningún descuento en los impuestos.

Igual ocurre con la enseñanza, donde en Catalunya hay muchas mas escuelas concertadas, de cuyo coste pagamos directamente una parte los usuarios, que en el resto de España, por cuyo motivo hay aquí menor proporción de escuelas públicas y gratuitas, que el estado se ahorra. Pero tampoco nos hacen ninguna rebaja. Ni tan siquiera nos dan las gracias.

O sea, que todo lo pagamos por partida doble. Y además, me gustaría mucho saber y ya sé que jamás lo conseguiré, cual es la proporción de personas que en Catalunya pagamos religiosamente (es un decir, porqué yo me cago en todo) nuestros impuestos (y si no, somos perseguidos y multados, etc.) frente a la demás población de España que, encima, presumen que "ellos no pagan y no pasa ná".

¿No debería ser la propia Generalitat o los partidos políticos catalanes los que hicieran un estudio, profundo y no superficial, de todos, repito, de todos los agravios comparativos económicos, que no sólo son las famosas "balanzas fiscales", que sufrimos los habitantes de éste rincón de la península ibérica?

Ya se que estamos acostumbrados a hacer el primo y tragar con todo.

¿Pero tanto...? "Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

Agravantes y atenuantes

Vaya por delante mi absoluto desconocimiento de la técnica jurídica pero me cabreo cómo un mono cada vez que leo o escucho que a alguien, violador, asesino, agresor, maltratador, atropellador, ladrón o simple chorizo, le atenúan la pena que le corresponde a su delito por "haber actuado bajo los efectos del alcohol", o de la droga o de lo que sea y por lo tanto, "no estar en plena posesión de sus facultades mentales", "tener obnubilada la razón" o "tener una locura temporal o pasajera" o cualquier otra chorrada.

Si cuando conduces un coche y te hacen soplar y te pillan borracho (o simplemente con algún pequeño índice de alcohol por encima de lo permitido, lo que a muchas personas no les afecta en absoluto) te acusan por un delito o te multan por una infracción, ¿ cómo puede un "delito" ser un "atenuante de otro delito" ?

Además, cómo yo sostengo y que Dios me perdone, que nadie es alcohólico o drogadicto por accidente o enfermedad ya que, si bien una vez intoxicado puede haber una dependencia o adicción, siempre hubo una primera vez en la que el sujeto empezó a beber o a drogarse por su libre albedrío o propia decisión, sin que nadie ni nada le obligara, en mi humilde opinión, el delinquir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia estupefaciente, siempre sería un agravante.

Si bebes sabiendo (o deberías saberlo) que el beber te puede inducir a hacerla gorda, el beber es, sin duda, un agravante a lo que hagas. El que se la busca y la hace, que la pague...!!!

Y si el "Farruquito" iba bebido (que no lo sé) cuando, sin carnet ni documentación, atropelló con su coche de lujo a un pobre transeúnte y lo mató. Huyendo después sin socorrerle. Y encima auto - inculpándose su hermano pequeño, para eludir la pena o sea, haciendo trampas. En lugar de aplicarle una causa atenuante, que le den mucho "pol" culo y para mi que se pase muchos, pero muchos años, en el talego.

Pero cómo esto es España y el "Farruquito" es gitano y su familia se puede enfadar y nosotros no hemos de ser ni racistas ni xenófobos..., pues ya está a punto de salir y no han pasado ni cuatro días.

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 16, 2007

¡ Que la cesen, coño...!

Contrariamente a otras naciones de nuestro entorno y hay varios ejemplos, en ésta mierda de país no dimite ni Dios ni su padre. Y que conste que la "Maleni" no quiero que dimita. Quiero que le cesen, por inútil, inepta e incapaz.

Porqué no solo el AVE de Barcelona es un caos, sino que el de Málaga (su pueblo) pasa por un túnel lleno de goteras al que los andaluces, que son unos cachondos, le llaman el "Túnel de lavado del AVE". Que además ha dejado sin agua a un pueblo, al perforar su acuífero.

Y ha inaugurado el de Valladolid en la fecha prevista, pero no con un AVE sino con un tren Diesel, a 130 km/h en lugar de los 300 anunciados y que, al pasar por un túnel recién hecho pero que no habían limpiado después de las obras, ha levantado tal polvareda que ha inundado los vagones que pasaban y casi ahoga a sus ocupantes; naturalmente, ha prohibido a los cámaras que la acompañaban que lo filmasen.

Cómo excusa para no sumarse a las unánimes peticiones de dimisión, el Montilla y su monaguillo, el Iceta, han dicho que su cese no haría adelantar las obras para la solución de los problemas... Claro que no. Pero quiero que sea castigada por su incompetencia. Que lo pague...¡ coño !

Pero aquí, si alguien dimite es cuando es bueno. Cómo un ministro de trabajo de Aznar que dimitió por sus diferencias con el gobierno. Parecía una gran persona.

Y ahora dice que se despide de la política el Manuel Marín. Hizo una gran labor cómo euro-comisario y llegó a vice-presidente de la comisión europea. Yo estaba seguro que sería el ministro de exteriores del gobierno, cuando ganó el PSOE, por las excelentes relaciones que había conseguido a su paso por Bruselas y la experiencia acumulada en la política europea. Pero el Zapatero prefirió al Moratinos, cuyo único mérito era ser amigo del terrorista palestino Yassir Arafat y al que los americanos ni saludan.

El Marín fue aparcado, o medio jubilado, cómo Presidente de las Cortes. Ha intentado ser neutral y objetivo en su cargo institucional y ha chocado varias veces con componentes de su propio partido, que le han dado a entender que mejor se vaya a su casa....

Siempre ha sido y seguirá siendo así: suben mas los trepas e intrigantes, los pelotas, los ineptos lameculos, que los inteligentes y preparados. Cómo enuncia el "Principio de Peter", "Toda persona tiende a alcanzar su nivel de incompetencia", o sea, asciende en la escala social, laboral o profesional, hasta alcanzar un puesto para el que no está preparada y allí se queda si no es honrada. Y entonces entra en vigor la "Ley de Murphy" que dice "Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal".

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 15, 2007

Sin título

Porqué no sé que titulo ponerle a esta entrada.

Después de la trifulca entre el impresentable del Chávez y el Rey, que tuvo que complementar la inútil y blandengue réplica del Zapatero, he seguido la evolución del tema tal cómo lo presenta el Moratinos, que no tiene nada que ver a cómo se está desarrollando en realidad (el Moratinos dice que no pasa nada...).

Y a la inútil política exterior española se le avecina, aunque indirectamente o por defecto y comparación, otra pequeña humillación.
Mientras el Chávez amenaza a las empresas españolas y exige que el Rey de España le presente excusas, le veo por un canal internacional anunciar que este próximo día 20 viene a París, en visita de estado, invitado por el presidente Sarkozy, con quien acababa de hablar por teléfono.

Dice el Chávez que le pedirá su intermediación en la disputa del gobierno colombiano del presidente Alvaro Uribe con las guerrillas de las "FARC". ¿Pero, no es España la Madre Patria y los paises sudamericanos, los países hermanos...?

Y anuncia que, si bien todavía no lo tiene claro, posiblemente en su visita le pueda comunicar a Sarkozy la liberación de Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia y secuestrada por las guerrillas desde hace años.

De nacionalidad franco-colombiana, ya el presidente Chirac intentó obtener su liberación. Pero, claro, Chirac no es: tararí... tararí... Sarko... "Eeel Zooorro"...!".

Cansado de tanta noticia internacional, "zapeo" por los canales del país, esperando informarme de las últimas novedades de la poesía sufí (en España siempre van un poco atrasados y las noticias tardan en llegar...).

Pero me cuentan, por enésima vez, que una presentadora de televisión, ya muerta, se comía por abajo a una tonadillera, viuda de un "toreador". ¡Hostia!, vaya mezcla racial y carpetovetónica.

Y que la tonadillera le ponía cuernos a la presentadora, facha y marimacho, con otra tonadillera, quizás no menos "macho", pero mas joven.

También me enseñan al hijo que la tonadillera tuvo con el torero, paseando con su pareja, que es una putilla que trabajaba de "stripper", según cuentan. Y sale, muy desmejorado, un ex camarero que llegó a alcalde y fue la última pareja masculina de la tonadillera. Que ahora está en la cárcel, por chorizo.

Igualmente enseñan a la primera esposa del camarero/alcalde/chorizo, que es una puta vieja de la que dicen que, de joven y antes de hacer sociedad con el chorizo trabajaba, no de "stripper", sino en un bar de carretera.

Luego veo a una señora ya entrada en años, vestida de jovencita y con pinta de "putón verbenero", acompañada de un "gigoló", polaco pero no de pega cómo los de "Polònia" sino de verdad y dicen que con una tranca impresionante. Y el "gigoló" amenaza al "paparazzo" (singular de "paparazzi"; luego, cuando en la tele dicen los "paparazzis", ya se ve cómo se han documentado), con darle de hostias...

Y todo este ganado, que en España figura entre los mas famosos del país, es presentado por maricones en programas dirigidos por otros maricones que se autotitulan periodistas y que chillan entre otras periodistas femeninas, posiblemente formadas en el lavadero público de su pueblo y con las que se insultan a destajo.

Asqueado y mira que tengo aguante, apago la "tele" y saco a pasear a mi perra de raza "pointer", la "Ishka", que ésta si que es seria y formal.

Una buena chica....!

Coronel Von Rohaut


miércoles, noviembre 14, 2007

Las estaciones del TGV

Cuando se decidió la instalación de un tren de alta velocidad en Barcelona, se dispuso la creación de una estación nueva y especial para ésta línea, en "La Sagrera".

Luego vinieron los líos y se adaptó, también, la estación de "Sants", que no da a Barcelona ninguna imagen "glamourosa". Y se mantuvo el proyecto de "La Sagrera" (que es una gran operación inmobiliaria, muy beneficiosa para RENFE, propietaria de los terrenos que se urbanizarán) y empezó el culebrón de unirlas cruzando la ciudad, poner en peligro la Sagrada Familia, etc. etc.

En París, primer lugar donde se creó, en Europa, un TGV, no se construyó ninguna estación especifica sino que cada línea sale de su lugar tradicional, según su destino. Las históricas y monumentales estaciones cómo la "Gare de Lyon", la "Gare de l'Est", la "Gare d'Austerlitz", la "Gare du Nord", etc.

Por cierto, sin menoscabo que tres líneas de TGV tengan conexión directa con el aeropuerto de "Roissy-Charles De Gaulle" y con una estación específica para los enlaces dentro de la propia terminal, mientras aquí se han puesto todo tipo de trabas a que llegue al "Prat" y todo porqué tampoco llega a "Barajas"...

En Londres, el "Eurostar" que la une con París, salía hasta hora de la también histórica estación de "Waterloo". Pero hoy han inaugurado una nueva estación-término. Pero no una construcción moderna, fría y anodina, sino la de "Saint Pancras", monumental edificio victoriano, de ladrillo rojo y estructura de hierro, que ha sido totalmente modernizada y restaurada, sin perder su sabor clásico.

En Barcelona teníamos una estación de estas características, si bien un pelín mas humilde, pero igual de bella: la "Estació de França".

Posiblemente tenía inconvenientes para la entrada y salida de TGV's, pero ninguno que la tecnología moderna no pueda solventar. Está destinada a desaparecer o a quedar jubilada y desaprovechada.

¡ Qué pena !

Qué envidia, qué puta envidia me dan ingleses y franceses...

Coronel Von Rohaut

Los nuestros

El ministro francés de asuntos exteriores, Bernard Kouchner, está en el Líbano (la política de cuyo país ya he dicho repetidamente que siempre me ha interesado) y se entrevista con todos los dirigentes de los partidos "cristianos", que están divididos, para ver de consensuar un candidato único para la presidencia del país.

Por fin, un dirigente occidental, sin complejos, demuestra su apoyo a "los nuestros".

Para dar su apoyo a los islamistas, pro-sirios, componentes de "hizboullah" socios de los iranies, etc., ya irá el ínclito Moratinos, cuya principal "medalla" era, en su día, ser amigo del palestino Yassir Arafat, reconocido terrorista internacional, líder de Al Fatah, ladrón y corrupto, que Allah tenga en su gloria. El dinero que recibía de la UE lo tenía su mujer, que vivía en París, en un banco de Suiza. Y el pueblo, muriendo de hambre en la Franja de Gaza.

Y también en España, un juez ha condenado a los dibujantes de la portada de "El Jueves", por ofensas al heredero de la Corona...

Evidentemente, el dibujo era un poco irreverente e incluso de mal gusto, pero dentro de la línea del humor catalán, heredero de las publicaciones de principios del siglo XX, "El bè negre" y "L'Esquella de la Torratxa". Y el fondo del chiste era verdadero cómo la vida misma, pues venía a decir que el Príncipe y su señora, la Leti, no han dado nunca un palo al agua y viven "de gorra" cómo Dios.

Castigarlos por ello y haber retirado la publicación de la circulación en un acto de censura a la libertad de expresión, sagrada en Occidente, es igual que la reacción que tuvieron los "imanes" y los "ayatollahs" con la publicación, en un diario de Dinamarca, de las famosas viñetas humorísticas sobre Mahoma.

¿Le parece bien, al sistema judicial español, ponerse a la altura de los integristas e intransigentes musulmanes?

¿Les parece bien, a los componentes de la Casa Real española, equipararse al "talibán"?

¡ Allah Aqbar !!!

Coronel Von Rohaut

martes, noviembre 13, 2007

Fé de erratas

El amigo que me facilitó la información sobre biocombustibles sigue siendo el Presidente de la Comisión Técnica de la FIM. Cómo no me gusta degradar a mis amigos (escribí que lo había sido...), lo confirmo.

Y también me corrige que quien aplicará en competición el 5% de etanol a la gasolina, será la Fórmula 1. La FIM aún no lo ha decidido.

Coronel Von Rohaut

Cómo una meada

Explicaron desde el Ministerio de Fomento que, para comprobar si los refuerzos de los taludes y las inyecciones de hormigón realizadas en el asentamiento de las vías del AVE (AVE: una mala copia y chapucera versión de un TGV) resistirían unas lluvias torrenciales o una inundación sin causar socavones, iban a realizar unas pruebas de cubrimiento con agua.

La prueba ha consistido, según se aprecia en las fotos publicadas, en un señor con una manguera de jardín, de estas de plástico amarillo, regando las vías con un chorrito de agua sin ninguna presión ni caudal. Talmente hubiera surgido el mismo efecto si se hubiera orinado directamente.

Si, cómo dicen, una imagen vale mas que mil palabras, ésta vale un millón. Porqué refleja fielmente lo que nos hacen a los catalanes el Ministerio de Fomento y por extensión, el Gobierno de España y su Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero.

¡ Se nos mean encima !!!

Coronel Von Rohaut

domingo, noviembre 11, 2007

De los periódicos

Toda la prensa destaca el "ex-abrupto" real, el "¿porqué no te callas...?", al impresentable presidente venezolano.

No mucho mas impresentable que los demás altos mandatarios "sudacas" que el que no es "populista", cómo el Morales y el mismo Chávez o heredero/a del "peronismo" cómo se auto-proclama el matrimonio Kirchner, es un aprendiz o un nostálgico del "dictadorismo" o del "golpismo". Y casi todos unos corruptos y ladrones.

Me pregunto: ¿que coño hacían allí el Rey y el Presidente, si mayormente no nos quieren y a los empresarios españoles, después de suplicar nuestras inversiones, tratan de joderlos? Sí, ya sé que tampoco nuestros empresarios son unos santos, pero no peor que los inversionistas de otros países, que tampoco son la Madre Teresa de Calcuta...

A mí me ha parecido acertada la dura reacción real y la cara de mala leche que se le puso. Pero me dio la impresión que su intervención se debió, en gran medida, al apreciar la poca decisión y vigor que usaba el Zapatero, su intento de dialogar y de apaciguar, frente a un maleducado que no callaba e interrumpía. Ya que no se atrevía a poner los cojones encima de la mesa y actuar de forma cortante, lo hizo él. Muy bien.

El mismo Zapatero, contestando en conferencia de prensa las criticas del Montilla sobre la situación de aquí, dice que cuando terminen las inversiones previstas y estén las obras terminadas, Catalunya será casi un paraíso, el territorio español con mejores infraestructuras y posibilidades de desarrollo o sea, la "repera". Sigue con su técnica de "prometer antes de meter y después de haber metido, nada de lo prometido". Porqué si alguien duda que después de las actuales inversiones iremos mejor, que piense que seguiremos pagando peajes en las autopistas y no tendremos autovías. Que el Prat se seguirá dirigiendo y frenando desde Madrid y que se seguirán quedando con nuestros dineros sin darnos explicaciones ni enseñando las cuentas. Porqué si alguien se cree las promesa de ahora, fijaos qué ejemplos pone de realizaciones ya efectuadas:
  1. Que nos devolvió los papeles de Salamanca (una furgoneta de documentos pero la mayor parte todavía siguen allí y eso que este gesto no le cuesta ni un duro al gobierno español).
  2. Que nos devolvió el castillo de Montjuic (otro gesto gratis e intrascendente y que ya van tres veces que nos lo "devuelven") y que encima no transfiere la "propiedad". Sino, cómo también ha hecho con otras "devoluciones" o previsiones de transferencia, cómo el Hospital Clinic o la Red de Ferrocarriles de Cercanías, que solo nos cede la "gestión".
  3. La aprobación del "Estatut". Coño, pero si después del paso por las Cortes no quedó nada de nada...

Y el Director de Política Interior del mismo periódico, Jordi Barbeta, explica muy bien en un artículo de hoy que recomiendo, la situación de desventaja absoluta para Catalunya que yo ya he planteado muchas veces, debido al entramado de altos funcionarios e intereses económicos de empresas que dependen de las adjudicaciones del gobierno, todos sitos en Madrid que, a la concentración de poder capitalino, une el poder mediático y el absoluto de la economía y las altas finanzas. Para este poder central y centralizado, los catalanes no somos mas que un pequeño grano en el culo al que no se le hace ni puto caso.

Sólo cuando agitamos temas importantes para ellos, cómo el control de los impuestos, el aeropuerto, etc., se rebotan furiosos.

Pero no damos ni miedo pues allí, que dominan los resortes del poder, saben que no tenemos ninguna fuerza y menos si, cómo ocurre, todos los partidos catalanes van a la greña para defender su ridícula cuota de pastelito en lugar de ir unidos para la defensa del país y sus intereses.

Que solo se resolverán con la independencia y la consecución de un estado propio, con todo su poder.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

viernes, noviembre 09, 2007

Distintas varas de medir

Gente que escribe en "los papeles" debería hacerselo mirar, como decía mi abuela, q.e.p.d., "per algú que hi entengui".

Una tal Eulalia Solé, a la que no tengo el gusto, pero casi seguro que va de "progre" por la vida, dice que "si miras en una enciclopedia, pone que el sistema político de Israel es el de una democracia". Pero que al leer la reciente noticia que en dicho país se ha construido un refugio exclusivo para sus dirigentes políticos "no hay duda que es una oligarquía".

Y a continuación se explaya en que tuvo que leer la noticia dos veces, por lo asombrada que se quedó. Que si en Israel sólo se salvarían los gobernantes y los elegidos...Que qué vergüenza... etc. etc.

¿Pero de qué va esa señora? ¿Porqué Israel ha de ser distinto y no ha de proteger a sus gobernantes, cómo han venido haciendo casi todos los países del mundo y mas allí, donde están en estado casi permanente de guerra y a mereced constante de terroristas islámicos?

Si vas a Londres todavía se puede visitar el "bunker" construido durante la Segunda Guerra Mundial para el Premier Winston Churchill y su gabinete, debajo de los edificios de Whitehall, donde estaban, entre otros, el Ministerio de la Guerra, el Almirantazgo, etc. y desde donde dirigía la guerra y nadie ha acusado a la Gran Bretaña, paradigma de democracia, de ser una oligarquía (que quizás sí lo sea, como todas...)

Son famosos los sotanos "bunkerizados" de la Casa Blanca y además, en caso de peligro inminente, cómo se vio en el 11-S, meten al Presidente en el Air Force One y lo llevan al cielo, lejos de toda amenaza.

También en USA, que según la señora Solé sería una asquerosa oligarquía, durante la pasada guerra fría construyeron, debajo de un inmenso hotel-balneario de West Virginia, el "Greenbrier Resort" de White Sulphur Springs, un "bunker" anti-nuclear capaz de albergar a todos los congresistas del país, con sus familias. Y que ahora, clausurado desde el 1.995, es un destino turístico, una especie de parque temático...

Pero todo esto la señora Solé o lo ignora, o le da igual, o ya le parece bien. Mientras que los israelíes...qué cabroooones..!!

Coronel Von Rohaut

¡ Son gitanos, coño... !

En anteriores entradas ya dejé señalado lo negativamente discriminatorio que era para todos los habitantes de Rumanía el que no se precisara que eran gitanos y no "rumanos" a secas, los que andaban esparcidos por Europa, causando graves problemas de inseguridad.

Después del último asesinato acaecido en Italia y ante la invasión de miles de tales "rumanos", en dicho país ya se han planteado expulsarlos, por mas inmigrantes de otro país comunitario o de la UE que sean y por mas Convenio de Schengen que exista.

También los periódicos italianos, timidamente y con eufemismos, empezaron a identificarlos, llamándoles "nómadas", o "pueblo Rom", que es un sinónimo "fino" de "pueblo gitano" y su lengua el "romaní", que es a su vez un sinónimo de "zíngaro".

Pero es que estas tribus que se esparcen por Europa y que si los expulsan de Italia acabarán, muchos, en España donde ya hay bastantes, no son "zíngaros" folklóricos tocando el violín, sino "gitanos", sucios y harapientos, dedicados al robo y a la delincuencia, llegando hasta matar, cómo se ha visto. ¡No todos, claro, pero éstos sí...!

Y ahora sí, ayer ya empecé a escuchar por radios y televisiones y en primera página de algún periódico, llamarles "gitanos", a secas.

No querer cerca de tu casa o en tu pueblo a éstas gentes malolientes y no por ser gitanos sino por ser profundamente conflictivas y violentas, que la mayoría viven a salto de mata del hurto y de la droga, no es ni xenofobia, ni racismo, ni otras "mandangas". Es pura y sencillamente, higiene social.

Claro, rápidamente han surgido en Italia algunas voces de los "buenistas" de siempre, "progres" de izquierda, clamando que no hay que expulsarles sino ayudarles... "pobre gente"...

Ayudarles ¿a qué?, si desde hace siglos se han opuesto tenazmente no ya a ser integrados o asimilados culturalmente, sino ni siquiera a escolarizar a sus hijos, ponerse a trabajar y lavarse.

Recientemente salió por televisión un reportaje sobre una boda gitana, de gitanos establecidos en España y se daba como curiosidad hasta simpática la "prueba del pañuelo", discriminatoria, humillante y machista por mas aceptada que sea, para demostrar, en público, la virginidad de la novia. Permitimos estas costumbres, de "otra cultura", en nuestra propia sociedad y luego criticamos a los "moros"...

Me niego rotundamente a que nadie me llame racista por mis opiniones, que no son mas que una postura de defensa propia y no ante gitanos por ser gitanos (o cualquier otra minoría o etnia distinta a la nuestra), que los hay perfectamente integrados, sino frente a una gente de mal vivir y peligrosos para el conjunto de la sociedad.

Coronel Von Rohaut

jueves, noviembre 08, 2007

La (mala) educación

Parece ser que en nuestro civilizado, culto y relativamente rico y avanzado país, cada día mas se producen embarazos de niñas de menos de 15 años, de las que una gran proporción, abortan.

También parece ser que de nada sirve la escasa, posiblemente mal enfocada y en todo caso inefectiva, educación sexual impartida en las escuelas. Ni la promocionada, posiblemente insuficiente y en todo caso mal aceptada, distribución de preservativos. Ni la total y posiblemente excesiva libertad con la que se habla de todo lo referente al sexo, por lo que no debería existir la poca o mala información que, al parecer, plana sobre este tema.

Ante esta proliferación de embarazos prematuros e indeseados, de exhibicionismo homosexual, gay y lésbico. De promiscuidad y de relativización moral de todo el tema sexual, de que todo está permitido y ¡Viva la Vírgen!, quizás era mas efectivo y me refiero desde el punto de vista de higiene social, cuando todo esto era "pecado".

¡Por Dios! que no soy ningún carca ni deseo retroceder en el tiempo y la historia ni volver a los "tabús" religiosos ni culturales.

Pero está claro que la sociedad falla en la educación de su juventud que, en muchos casos, crece sin valores morales ni cívicos, sin límites claros de lo que está bien y lo que está mal. Sin disciplina, sentido de la autoridad, espíritu de sacrificio ni cultura del esfuerzo y trabajo.

Los hijos crecían, no hace muchos años, en el seno de familias complejas y estructuradas, con padres, hijos, abuelos y algunas veces, tíos. Que todos aportaban su conocimiento, experiencia y ejemplo a la educación integral de los niños, que no consiste sólo en aprender a leer y escribir, sino que comporta aprendizaje de reglas y normas de urbanidad, modos y de convivencia social. Con las madres, sacrificadas, en el rol de ama de casa y cuidadora y educadora de los hijos.

A principios de los años 60 y con la invención de los anticonceptivos cómodos y eficientes, las chicas, especialmente en los "campus" de las universidades americanas, iniciaron su revolución y liberación sexual a la que, indudablemente, tenían derecho, puesto que los hombres ya disfrutaban de ella desde siempre.

Luego irrumpieron en el mercado laboral y era justo que tuvieran el mismo derecho que los hombres a su autonomía económica. Y a salir de casa y de la cocina. Y a airearse. Y a tener romances, aventuras y experiencias sexuales. Y que los matrimonios dejaran de ser uniones duraderas.

Pero todo esto trastocó los roles establecidos y que durante siglos habían conformado una de las bases o pilares en los que se sustentaba la sociedad: el núcleo familiar estable.

Las familias desestructuradas, rotas, reconstruidas o monoparentales y con sus componentes reacios al sacrificio que representa la disciplina de la educación o formación de los hijos, han delegado toda esta responsabilidad en la escuela. Pero la escuela no está preparada para cubrir todas las facetas y hay fundamentos educativos que sólo puede dar el seno familiar.

Al principio de la colonización judía de Palestina, lo que daría paso al estado de Israel, los colonos "askenazis", procedentes de centro-europa e imbuidos de una cierta filosofía socialista, crearon el sistema de los "kibutzim". En ellos, la familia pasaba a ser el grupo, la tribu. Los padres, equiparados los sexos, trabajaban indistintamente y la educación de los hijos se trasladaba al conjunto social.

Se trabajaba bien y además de una formación cultural y científica, se inculcaban valores cívicos. Guiados por profesores y monitores entregados, los niños vivían y estudiaban en grupo, salían al campo y hacían vida al aire libre, con un cierto estilo "boy scout". Jamás se les veía desaseados, ni usaban malos modos ni ponían los pies sobre los asientos de los transportes públicos, práctica tan habitual hoy en nuestras ciudades.

Pero la escuela del "kibutz", imbuida de éste espíritu pionero y asentada en un medio rural y a pesar del estado de guerra permanente, parecido a una cierta "arcadia", no puede ser trasladada a nuestras ciudades y entornos urbanos y menos a los masificados barrios periféricos, "banlieues" y demás zonas conflictivas.

Se ha suplantado la familia patriarcal, se ha modificado la escuela tradicional, posiblemente obsoleta y anticuada, se ha relativizado la moral y se ha eliminado, con razón en una sociedad laica, la religión y sus enseñanzas y "mandamientos", muchas veces pura superstición.

Pero se ha dinamitado todo lo anterior antes de haber encontrado un recambio o un sucedáneo efectivo.

¡Y así nos luce el pelo...!!!

Coronel Von Rohaut