miércoles, octubre 17, 2012

AK-47


Este año se ha conmemorado el 65º aniversario de la creación del fusil de asalto ruso Kalachnikov AK-47, en calibre 7,62 x 39 mm. (Arriba)

Su inventor, a punto de cumplir 93 años, Mikhail Kalachnikov, siempre ha dicho que, a pesar que entre los fusiles fruto de su inventiva y de fabricación oficial (no solo y principalmente en Rusia pero también en varios países bajo licencia), más las numerosas falsificaciones que corren por el mundo, han visto la luz más de 100 millones de unidades (el mayor éxito de la historia de la industria militar), él solo obtuvo, como ganancia  su pensión de general, grado que alcanzó al final de su vida profesional (*).

Si bien modernamente es co-propietario de algunas empresas en Alemania, ligadas con sus armas.


Para el diseño de su arma se inspiró, si bien simplificándola radicalmente y haciéndola más robusta, en el primer fusil de asalto de la historia, el alemán "Sturmgewehr Stg 44" cuyo diseño, en calibre 7,92 x 33 mm. (7,92 "kurz") inició el ingeniero Hugo Schmeisser.

Curiosidades de la vida, la firma alemana Schmeisser es la actual distribuidora de los fusiles "AK-47".

Se dice que, prisionero de guerra en Rusia al final de la guerra, Schmeisser aconsejó a Kalachnikov para el diseño de su AK-47, si bien esto no está probado y la verdad es que no se parecen en casi nada, salvo el sistema de recuperación por gases. Lo que si está probado es que el magnífico sub-fusil alemán (metralleta) MP-40, conocido como el "Schmeisser", calibre 9 mm "parabellum", no fue un diseño de éste ingeniero si no de Heinrich Vollmer, de la empresa "Erma". Schmeisser solo tenía una patente sobre el cargador.

Coronel Von Rohaut

(*) En esta foto de hace pocos años ¿verdad que se parece al entrenador de fútbol español Luis Aragonés?


1 comentario:

imd47 dijo...

USTED JAMAS HA TENIDO EN SUS MANOS UN ARMA ...... EL AK47 SE BASA EN EL CERROJO TIPO BROWNING CON UN SISTEMA TIPO SIMONOV DE GASES....

EN CUANTO A MECANISMOS NO SE PARECE UNA PUTA MIERDA A UN STG44...... PORQUE COJONES SE DEDICA A HABLAR DE LO QUE DESCONOCE..