sábado, octubre 27, 2012

"Camp Lemonnier"

En entradas anteriores ya había comentado las mejoras y ampliaciones que los americanos estaban llevando a cabo en "Camp Lemonnier", una antigua base de la Légion francesa en Djibouti, en el Cuerno de África, y que ahora es la única base permanente de los USA en aquel continente.

Se han aprobado nuevos fondos para nuevas ampliaciones y construcciones, que permitan albergar, además de más aviones, etc., hasta 800 "commandos" complementarios, con todas las edificaciones con aire acondicionado, etc.

En la actualidad ya están situados en aquella lejana base y con el fín de controlar, primordialmente, las amenazas de Somalia y el Yemen, 8 drones "Predator" (como el de la imagen, en el desierto de New Mexico), y 8 caza-bombarderos
F-15E, además de otras aeronaves, más 300 soldados de Operaciones Especiales y otro par de miles de militares y civiles.

Mientras, Francia ha reducido sus fuerzas en el mismo aeropuerto (ahora quedan 7 "Mirage 2000", 4 de defensa aérea y 3 de ataque, y seguirán disminuyendo) y en la base militar anexa como, por ejemplo, la 13ª Media Brigada Blindada de la Légión, que ha sido trasladada a la nueva base interarmas de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: