miércoles, octubre 24, 2012

De los españoles

En tertulias y manifestaciones, incluso de altos cargos, ministeriales, etc., expresadas vehementemente por gentes españolas, se lamentan que los nacionalismos (siempre le dicen nacionalismo y peyorativamente, a la identidad de los otros; ellos no son nacionalistas, ellos solo son españoles que, si lo son de forma sentida, está claro que es una forma de nacionalismo legítimo), están dividiendo España.

Y es totalmente falso. Yo que soy nacionalista catalán, para nada quiero dividir ni a España ni a los españoles. Antes al contrario; me encanta y deseo que siga siendo así por los siglos de los siglos. Que los madrileños y los segovianos, los burgaleses y los zamoranos, cántabros y riojanos, extremeños y andaluces todos, que permanezcan al máximo de unidos, formando piña para la mayor gloria de esta España de matriz castellana que les parió, y que juntos luchen por su futuro y su máximo de bienestar social y económico  Que de la mano con manchegos y murcianos, avancen con la cara al viento y al sol y con la camisa nueva y la falda "bien planchá"  y una sonrisa en los labios, hacía horizontes de grandeza.

Pero los que, habitantes de la península ibérica pero que para nada ni somos ni nos sentimos castellanos, ergo españoles, hartos, hasta los mismos cojones, de ser expoliados y saqueados (los vascos no ¡eh!), insultados, humillados, despreciados y ninguneados hasta límites insoportables por nuestros putos vecinos del sur/suroeste, nos vamos a ir con la barca a otra parte. Y se van a quedar ustedes bien tranquilos, y unidos hasta por el moño.

¿De verdad que nunca he entendido, si tanto les molestamos, por qué tanto interés en retenernos a la fuerza y en contra de nuestra voluntad?
¿Por qué tanta preocupación por nuestro destino, por lo mal que lo pasaríamos si nos independizáramos?

¡Ah, si! ¿Que es es por la pasta, la puta pela, verdad, tú?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: