martes, octubre 16, 2012

Iconos de la IIGM


Existe una colección de fotos tomadas por famosos reporteros de guerra, de las que yo tengo varias guardadas en mi ordenador, que no me canso de mirar de vez en cuando, repasarlas, porqué son imágenes casi vivas de la historia reciente y no solo la del izado de la bandera americana de las barras y las estrellas en el monte Suribachi.

Como esta de los primeros "marines" abordando las playas de Guadalcanal, en las Islas Solomon, en agosto de 1942. La Batalla de Guadalcanal fue un seguido de varias batallas alrededor de estas islas, que duraron hasta febrero del 43 o sea, un total de medio año, y fue la primera gran ofensiva americana contra el Imperio de Japón; donde empezaron los "saltos de islas" o la reconquista del Pacífico isla a isla.

"Fleet Admiral Chester W. Nimitz, five-star Admiral of the United States Navy, did it, and God bless America"


Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

No sé si será verdad pero he oído que la foto de la bandera en la colina es teatro, la acción auténtica no fue fotografiada.

Coronel Von Rohaut dijo...

Es cierto. Si que hay fotos de la primera acción, pero no salieron bonitas (la bandera era muy pequeña) y la repitieron con mejor estética.
Es como el desembarco de McArthur en Leyte (Filipinas y el "I shall return") que la hizo repetir varias veces hasta que el mediático general quedó satisfecho.