lunes, octubre 29, 2012

Oro futbolístico

Dentro de poco veré por la tele la ceremonia de entrega de la Bota de Oro o premio al máximo goleador (*) de las ligas de fútbol europeas de la temporada 2011/012 al jugador del FC Barcelona Lionel "Leo" Messi.

Entrevistan a un antiguo capitán del FC Barcelona que había jugado tanto al lado de Johann Cruyff como de Diego Armando Maradona y a la ya clásica pregunta de si Messi es el mejor de la historia (y a los anteriores yo añadiría a Pelé, Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala) dice que sí, ya que las figuras que él vió hicieron jugadas maravillosas, pero unas cuantas a lo largo de su vida, mientras que Messi las hace, casi, a diario.

Y esto nos ha mal acostumbrado a los "culés" y puede crear un poco de desconcierto y hasta de desconsideración al resto de aficionados al fútbol al convertir pequeñas o grandes maravillas futbolísticas casi en hechos rutinarios. Pero no dudo que ya vá lanzado hacía su 4º Balón de Oro, al mejor jugador del mundo y, de conseguirlo esta temporada, será el único jugador de la historia que, hasta ahora, los habrá conseguido de forma consecutiva.

Coronel Von Rohaut

(*) Concedido, por delegación, por la revista "Marca", mientras que el Balón de Oro lo concede la revista "France Football" en colaboración con UEFA/FIFA.
Y la Bota de Oro de esta temporada ha sido por conseguir 50 tantos solo en Liga UEFA, lo que es récord histórico; pero en el cómputo de la misma temporada ha marcado 73 goles, lo que también es récord mundial. Y va en camino de conseguir, con 100 goles en total en un año natural, el 2012, otra marca mundial.
Nunca podré entender como todavía hay periodistas madrileños que se niegan a aceptar la superioridad absoluta del jugador del Barcelona, cuando es incomparable su calidad con cualquier otro jugador actual con el que se le quiera equiparar. ¡Estúpidos...!

No hay comentarios: