miércoles, octubre 31, 2012

Patanes de España

Ayer un tertuliano madrileño, un periodista de El Mundo o de ABC (que más dá...) que acude regularmente al programa de una tele catalana (aquí somos plurales y damos entrada a las voces disonantes, no como en Intereconomía...), para ilustrarnos que una vez independientes de España no podríamos entrar en Europa, ponía el siguiente ejemplo.

Decía: Macedonia entró a formar parte de la UE  junto y dentro de Grecia y ahora, al independizarse, ha sido expulsada y no puede volver a entrar por la oposición de Grecia.

¿Perdón? ¿comorrr?

En Grecia hay una provincia llamada Macedonia, que sigue en la UE ya que forma parte de Grecia (mientras Grecia no sea expulsada toda ella por la crisis económica).

La que quiere entrar en la UE, ex-novo ya que nunca había formado parte de ella y por lo tanto jamás había sido expulsada, es la antigua república yugoslava de Macedonia (¡coño, se llama igual!), una vez independizada de Serbia/Yugoslavia. Y Grecia se viene oponiendo (*) debido a la similitud de nombre: es como si Catalunya quisiera ingresar en la UE llamándose República de Normandía o que una parte de Marruecos quisiera entrar en la UE y llamarse Al Andalus...

La persona en cuestión, palurdo como él solo y que debe creer que los macedonios son los soldados de Alejandro Magno y que comían fruta troceada,  grita como un energúmeno, insulta y se dirige con chulesca pedantería y desprecio a los demás tertulianos que no son de su cuerda.
¡Typical Spanish, oh my God !..

Pero lo que quiero decir y resaltar es que en nuestro camino hacía la independencia (hacía Ítaca diría un pijo), recibiremos muchos ataques, injustos y  despiadados, algunos certeros y espero que no sean militares, lanzados por personas de todo pelaje y cualquier nivel, que nos lanzarán dardos envenenados y soflamas falaces, mentiras, medias verdades y patrañas absolutas. Y nos hemos de blindar, para no acojonarnos, ni bajar la guardia ni ceder.

Lo mejor es hacer oídos sordos, pasar e ir a la nuestra. O tratar de tener conocimientos y filtrar lo que nos echen, para desmentirlo y rebatirlo.

Coronel Von Rohaut

(*) Pero ya hay negociaciones en marcha. Macedonia ha aceptado modificar su denominación y todo y que las conversaciones están solo en sus inicios, la antigua República Yugoslava de Macedonia (que así es como se llama ahora) ya ha pactado formar parte integrante y de pleno derecho (pagando sus cuotas y aportando hombres) en los gabinetes de gestión de crisis de la UE (imagen de la firma anteayer mismo) y en alguna misión militar. Porqué en Europa la quieren acoger.

No hay comentarios: