viernes, octubre 19, 2012

¡Que aprendan...!


Todos los gilipollas, ignorantes analfabetos que afirman, engreídos  arrogantes y  jactanciosos, que Catalunya jamás ha sido un estado independiente (no hace falta ser un Reino, que también lo fué si bien confederado) o, como la "lideresa" esperanza Aguirre que, sin que le caiga la cara de vergüenza (*), afirma que España es una nación con 3.000 años de antigüedad, que le echen un vistazo a esta reproducción de un Mapa de Europa del año 1.000. O sea, de hace 1.012 años.

Catalunya fue el primer estado pre-democrático de Europa, ya que sus primeras  "Cortes" parlamentarias datan del año 1192, mientras que la "Magna Carta Libertatum" (foto de abajo) de los reyes normandos de Inglaterra, concedida por el Rey Juan Sin Tierra (King John of England) es del año 1.215.


En cuanto a España como estado/nación, data de 1714, con Felipe V de Borbón, ya que antes era una monarquía (los Austrias) con varias naciones autónomas (Castilla, León, Aragón y Navarra) que cada una conservaba sus fueros, leyes y costumbres, etc., de cuando eran estados propios. España, como unidad estatal, impuesta por las armas y el derecho de conquista, no tiene más de 300 años de historia conjunta.

Coronel Von Rohaut

(*) Fue ministra de cultura con Aznar...

3 comentarios:

interbar dijo...

No hay duda de que Isabel de Inglaterra era consciente de que se enfrentaba a una confederación y no a un poder absoluto.

Coronel Von Rohaut dijo...

Pues también eran poderes militares absolutos el Sacro Imperio Germano Romano y el Imperio Austro Hungaro, pero no eran estados/nación en el concepto moderno actual (Italia, Francia, España, Alemania, etc.)

Coronel Von Rohaut dijo...

Y a la señora Merkel no se le ocurrirá nunca decir que Alemania, creada por el Canciller Bismarck igual que España lo fué por Felipe V, tiene una antigüedad de 3.000 años y que se remonta, como nación/estado y no como antecedentes históricos y etnolingüisticos, a los suevos, rugios, alamanes, godos y turingios.