viernes, octubre 26, 2012

¿Recentralizar o simplificar?

El Aznar y sus secuaces, como la Aguirre, el Acebes (para el que todos éramos unos miserables), etc., (*) se pasan el día queriendo recentralizar España y alegando, con más razón que un santo, que con las duplicidades de la administración del estado español, no se vá a ninguna parte. O sí, que vamos de cara a la mierda...

Que hace años Fraga, que era un hijoputa pero no un imbécil, ya quería implantar (entre autonomías y la administración central que tendría que delegar funciones) una "ventanilla única" para el servicio al ciudadano; no le hicieron ni puto caso, claro...

Pero ahora la Generalitat está editando un catálogo con todas las competencias  del gobierno catalán y/o de su Parlament, sobre las que el gobierno central  español y las Cortes españolas están legislando sin parar, como una verdadera apisonadora  invadiendo competencias y pasándose por el forro de los cojones, con todo tipo de argucias y triquiñuelas leguleyas, le legitimidad de la autonomía catalana.

Claro, luego pueden argumentar que hay demasiadas duplicidades que dificultan el desarrollo, social, cultural, económico, del pais. ¡Cerdos!

Porqué en esto si que nos superan ampliamente: si en Catalunya hay, que los hay, algunos políticos ineptos o insalubres, en el resto de España no nos duplican, si no que nos quintuplican, nos sobrepasan "ad infinitum".

Coronel Von Rohaut

(*) Ya no digamos los tertulianos, presentadores y pseudo-periodistas energúmenos de Intereconomía, El Mundo, La Gaceta, 13-TV, Telemadrid, etc. etc., verdaderos  nidos de fachas y guarida, cubil, de terroristas ultramontanos y cavernarios.

No hay comentarios: