martes, febrero 28, 2017

¡Más madera...!

Mientras Trump pide 54 billones de dólares de incremento en los gastos de defensa (¿Si los tiene, por qué no...?), su asesor de defensa, el general McMaster pide a su gente no utilizar la locución "Radical Islamic Terrorism" para no relacionar el terrorismo con solo la faceta religiosa.

Me parece muy políticamente correcto pero, para mi, el Coran, el Mahometanismo, el Islamismo, son los problemas de los malditos sarracenos de mierda a los que el "Capitán Trueno", con menos remilgos, escabechaba a conciencia.

Ahora anuncian la reaparición de este héroe de comic y espero que los "buenistas", progres y gilipollas acostumbrados, no lo prohíban ni censuren...

Fue creado con esta sagrada misión, machacar putos moros musulmanes...

Coronel Von Rohaut

Recolocando a veteranos y jubilados

El General de Ejército, Bruno Dary, ex-gobernador militar de Paris, será nombrado presidente de la asociación de ex-alumnos de la Escuela Militar de Saint Cyr. Ahora en Coëtquidan, en la Bretaña, después que las instalaciones cercanas a Paris fueran dañadas durante la ocupación alemana.
Y ahora, restauradas (abajo), la escuela original funciona como un centro de estudios ("Lycée" o Instituto), del ejército, en el precioso departamento de Yvelines, al sudoeste de Paris y donde radica el castillo de Versailles.
Coronel Von Rohaut

"Refueling" en vuelo

De un "Super Hornet" de la Navy en un vuelo de entrenamiento entre la "NAF Atsugi", Japón, y la "NAS Fallon" en Nevada, USA. Un muy largo vuelo sin etapas...

Coronel Von Rohaut

Cabo de amarre

A su partida del puerto de Sasebo, en Japón, dos tripulantes izan la cuerda (perdón, el cabo y de notable grosor) de amarre del LHD "USS Bonhomme Richard".

Coronel Von Rohaut

"Mission Jeanne d'Arc" 2017

Los buques BPC "Mistral" L9013 y su escolta la FLF "Courbet" F712, parten este mediodía de Toulon para el viaje anual de formación de oficiales de marina. Su regreso a Francia está programado para el proximo mes de julio.
Esta vez, en los buques franceses, viajan varios helicópteros británicos (con su tripulación), para reforzar su dotación  aérea (y con su bandera, la "Union Jack" bien visible).
Coronel Von Rohaut

Sobre el gañán Donald Trump

Dios sabe que no trago a este iletrado y patán último presidente americano.

Pero, y ya lo he dicho, no estoy de acuerdo con los que se ríen de todo lo que dice como, por ejemplo, ahora, que manifiesta "que los americanos han de volver a ganar guerras".

¡Y tanto que sí que han de seguir!
¿O puede alguien imaginarse donde estaríamos ahora si la IIGM la hubiesen ganado los crueles e inhumanos fascistas de Alemania y Japón, o Ronald Reagan no hubiera vencido en la no declarada "3ª Guerra Mundial" en tiempos de la Guerra Fría contra los soviéticos, y que llevó a la disolución de la estalinista y dictatorial URSS?

¡Piénsalo...!

Coronel Von Rohaut

Vigilando a los "ruskies", hijos de Putin

Un batallón británico de 800 soldados ("The rifles", con blindados "Warrior" y carros "Challenger 2"),
reforzado con 300 franceses (del 2º Regimiento de Infantería de Marina y equipados con los carros pesados de 1er Regimiento de Cazadores, con carros "Leclerc"),
estacionará en la base estonia de Tapa, al norte de la capital Tallinn, recientemente reacondicionada por el ejército USA para acoger las fuerzas de la NATO.

Coronel Von Rohaut

lunes, febrero 27, 2017

Gambones y carabineros

Como que no recuerdo haberlos comido de forma simultanea o sucesiva, no soy capaz de diferenciar un crustáceo del otro y cual de estos dos tiene mejor sabor.
Si recuerdo haber comido unos grandes y excelentes carabineros (imagen superior) en un bar de Torremolinos (Malaga) y periódicamente me compro gambón (imagen central), en el mercado y me los hago a la plancha.
No los voy a comparar con el sabor excelso de la gamba roja de Palamós o gamba de cabeza azul, Pero tampoco el precio es comparable, ni de lejos...

Coronel Von Rohaut

"Polar Logistic Vessel" "L'Astrolabe"

El casco de este patrullero polar de la Marine francesa ha sido construido en los astilleros de Gdansk, en Polonia, y ahora será armado y terminado en Concarneau (Bretaña).

Su puerto base estará en la isla de la Réunion y su destino será la vigilancia y suministro de las tierras australes y antárticas francesas.

Coronel Von Rohaut

Paquetes de comida para los presos

Mi madre, aparte de que con su magro sueldo en una fabrica textil de Barcelona, tenía que subvenir al gasto familiar de su suegra (mi abuela y madre de mi padre, que nunca había trabajado y vivía con nosotros o, mejor dicho, nosotros vivíamos en su domicilio), de ella misma y de mí, periódicamente y dentro de sus posibilidades tenía que enviar paquetes de comida a mi padre, preso en un campo de concentración alemán durante la IIGM (había sido hecho prisionero en la playa, en el reembarco de Dunkerke de las tropas británicas, en la primavera del 1940).

Mi padre le tenía dicho que no le enviara pan ya que los paquetes tardaban en llegar y el pan llegaba totalmente enmohecido. Pero lo que mas anhelaba era el tabaco, casi mas que las conservas de comida...

Pero si estaba a la vista, los guardianes alemanes se lo quitaban cuando revisaban todos los paquetes antes de su entrega. Como nos explicaron, el truco consistía en poner los cigarrillos dentro de una lata de conserva (previamente vaciada y secada) a la que se volvía a soldar la tapa; aunque quedase algo burdo, pero colaba. Y de preparar esto se cuidaba el "tiet" Ernest, hermano de mi padre y mi padrino, que había podido regresar a casa al final de la "drôle de guerre" en la que él también se había visto inmerso.

Y luego había que embalar los paquetes, en tela de saco o arpillera y cosidos, pero que se pudieran abrir para revisar, y llevarlos a la plaza de Catalunya, de Barcelona, a las oficinas de Iberia que funcionaba como representante exclusiva de "Lüfthansa" y que era la unica compañía autorizada a volar a Alemania.

Y todo esto tenía un coste...

Coronel Von Rohaut

Reloj mecánico, de pié, con péndulo

Siempre recordaré el reloj que tenían en la sala de estar unos vecinos de casa de mi abuela, en Santpedor, y amigos de la familia: "Cal Bacainó".

Era un magnifico reloj de pie, de madera, con maquinaria mecánica con péndulo, que daba las horas y los cuartos como el carrillón del Big Ben de Londres y, a veces, yo lo escuchaba desde mi habitación al lado. Siempre soñé en tener uno, lo que jamás se puso a mi alcance.

Era más bonito que el de la imagen que yo he encontrado para ilustrarlo, pues en la zona del péndulo la caja era abombada por los costados y la madera en bermellón más claro.

El sonido, naturalmente, era éste (clikar para escucharlo) pero no tan poderoso como el de estas campanas originales ya que era creado con un juego de varillas (la sonería).

Coronel Von Rohaut

"Mobile World Congress"

Ayer el rey le exigió a Puigdemont mayor "lealtad institucional" y, ante el exito de este evento tecnico-comercial, le recordó lo fructuosa que puede ser una estrecha colaboración entre Catalunya y España.

Pero no es cierto, en absoluto. El exito de este Congreso es fruto únicamente del trabajo de los comerciales, políticos, industriales y emprendedores catalanes, y no le debe nada ni al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, ni a la oferta de diálogo (?) de la enana Soraya...

Y si los negocios nos van bien, lo único que hace el gobierno español es recaudar mas impuestos y llevarselos a Madrid, donde políticos corruptos y sinvergüenzas se los reparten y malgastan, financiando obras que jamás tendrán un retorno económico (AVES a Zamora, Huesca y Cuenca, etc.) u obras faraónicas a la mayor gloria del Estado Español y su capital Madrid.

Y si de lo recaudado se quedan la mayor parte en lugar de revertirla a quien lo ha propiciado, aún que, al parecer, no esté ahora de moda decirlo, yo seguiré sintiéndome robado y expoliado por el gobierno español.

Dieciséis mil millones de euros anuales no devueltos son un robo y, sí, España nos roba a los catalanes... (*)

Coronel Von Rohaut

(*) No solo lo niegues, cerdo. Demuéstralo...

La Ley española o hispano-castellana

Fijaos que a cualquier cosa que se nos ocurra a los catalanes fuera de los caminos trillados de las costumbres españolas, se nos replica que lo importante o primordial es someterse a la Ley, que es igual para todos los españoles (?).

¿Pero que es la Ley Española? Alguien la define como: "Una llei feta a mida que justificaría les accions repressores i de càstig. I en tots els casos, també, s’estigmatitza la víctima en el sentit que constitueix una amenaça: l’amenaça comunista, l’amenaça terrorista, l’amenaça independentista... 
Malament rai, quan l’empara de l’autoritarisme és la llei. Una llei no és res, absolutament res, si no és democràtica. I una llei que criminalitza les urnes i els polítics que les posen per tal que la ciutadania decideixi el seu destí no és llei ni és res. 
És només la llei de l’amo blanc que nega al negre tota possibilitat d’equiparar-se-li en drets o a la dona de poder votar (com fins fa no gaire a molts països). 
Pur feixisme."

Ciertamente la ley española está cortada a la medida de la mayoría hispano-parlante (castellana o de sus territorios asimilados) y con total desprecio a las demás naciones minoritarias demográficamente o periféricas, a las que arrolla o pasa por encima como una apisonadora o un rodillo, en su afán de someterlas.

Como cuando nos dicen que no se puede hacer un referéndum en Catalunya "porqué no es legal en España, o no es legal la secesión".
¿Quién lo dice?
¡Coño, pues lo dicen ellos mismos: "yo me lo guiso y yo me lo como"!.

Ya desde San Agustín se conoce que hay "leyes injustas". Y ahora no recuerdo si fue el Mahatma Gandhi o el Nelson Mandela, cuya autoridad moral nadie puede negar (ni la Soraya, el Mariano o el Eduardo Inda), quien dijo que "Cuando una ley es injusta, el hombre no solo tiene el derecho de no obedecerla, si no la obligación de enfrentarse a ella".

Coronel Von Rohaut
(PS) ¡Abajo la Constitución española y todas las leyes anticatalanas de Castilla!

domingo, febrero 26, 2017

¿España, un "estado de derecho"? No me hagas reir que se me corre el rimmel...

Un país donde los fiscales que persiguen la corrupción son cesados y sustituidos por "material más dócil al gobierno". 
Donde los grandes corruptos y evasores, ex-ministros y líderes políticos de primera línea, son condenados (a veces) pero ni entran en prisión (o salen de ella al muy poco tiempo), y ni siquiera se les fija fianza. Y conocidos chorizos, convictos y confesos, siguen pululando por las calles, libres de todo castigo a pesar de las sospechas que pesan sobre ellos (*). Y que incluso son moralmente defendidos por el propio Ministro de Justicia, que siempre encuentra un eufemismo para salvaguardarlos, excepto si son "independentistas"...

Mientras que  titiriteros, cómicos o cantantes de rap chistosos, y pobres quinquis "robagallinas", son amenazados de largos periodos de prisión.

Pues no señor, esto no es un "Estado de Derecho", si no una comunidad mafiosa y potencialmente criminal.

Y si la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, en lugar de ser unos "clubs de estados y políticos que se apoyan los unos a los otros" fueran unas organizaciones democráticas y honradas al servicio de los pueblos, a la corrupta, corrompida y mafiosa España castellana ya la habrían tenido que expulsar de la Unión Europea, hace tiempo...

Coronel Von Rohaut

(*) Y no me refiero al Jordi Pujol, al Mas o a la antigua Convergencia, que siempre salen en todas las quinielas de la prensa mesetaria y de forma periódica y sospechosamente cercana a cualquier otro caso situado en Castilla o tierras adyacentes (Gürtel, Púnica, casos de corrupción en Valencia y Murcia, etc.) pero cuya posible culpa, si la hay, siempre es infinitamente menor, tanto en extensión como en valoración monetaria, a los casos de otras zonas más "nacionales" y que se procuran minimizar u oscurecer con el fantasma del Pujol (o su familia, que nada tiene que ver)

"El que la copia, la mama" se decía antes...

No hace mucho los chinos desvelaron su ultimo avión de caza de 5ª generación, el "J-20",
extrañamente parecido al americano F-22 "Raptor", y poco después el "J-31", similar al F-35 "Lightning II".
Ahora desvelan su ultima fragata que, si bien con menores capacidades y velocidad máxima, recuerda mucho al trimarán "Independence Class" de Littoral Combat Ship.

Cuesta menos copiar que inventar...

Coronel Von Rohaut

sábado, febrero 25, 2017

Goletas al viento

Si bien ya me cansa de tantas veces que la he visto, esta tarde volvían a poner "El mundo en sus manos" con Gregory Peck, y la he aguantado solo para volver a ver la mítica carrera de goletas.

En los años 2010 y 2014 escribía yo lo que puede leerse clickando aquí, y que no ha perdido ni un ápice de nostalgia marinera.

Coronel Von Rohaut

"Le grand Charles"

Mientras el PACDG se renueva, su ala embarcada sigue trabajando: uno de sus tres "Pedro" navegará en el "Dixmude" con la operación anual de formación "Jeanne d'Arc", y algunos de sus "Rafale" irán destinados a la BAP de Jordania para, junto con los aviones de l'Armée de l'Air que nunca son suficientes, seguir los ataques contra el DAESH.

Y además, confiando en la buena voluntad de los ingleses para suplir las escaseces francesas en hélices rotatorias, un "Lynx" ya embarcó en una fragata francesa y ahora varios Westland "Merlin" MK3 de la RAF, en la imagen, acompañarán la Operación Jeanne d'Arc 2017.

Coronel Von Rohaut

8 x 8 japonés

Japón se pone al día con un nuevo transporte blindado de tropas, de ruedas y 8 x 8.

Coronel Von Rohaut

Diferencia entre seda artificial (viscosa o rayón) y seda sintética (nylon)

La viscosa, filamento obtenido de fibras celulósicas (madera, algodón, etc.), tratadas químicamente, se descubrió en Francia a mediados del siglo XIX y el tejido con él producido se llama, coloquialmente, "seda artificial", ya que su tacto es parecido. El rayón se utiliza especialmente en forros y blusas, etc.
El "nylon" (más resistente), es un hilo naturalmente continuo, como la misma seda, pero procedente de un polímero artificial o poliamida. Descubierto justo antes de la IIGM por la firma americana Dupont, su principal uso, al principio, fue para la fabricación de paracaídas (luego vinieron las medias femeninas y las camisas de caballero). Se le conoce como "seda sintética".
Coronel Von Rohaut

Aeropuerto iraquí de Mossoul

Fuerzas especiales iraquíes, junto con asesores de Operaciones Especiales americanos, retomaron ayer el aeropuerto de Mossoul, de manos del DAESH.

Coronel Von Rohaut

¿Aguas territoriales?

China quiere introducir notables cambios en las leyes que regulan el tránsito de navíos por sus aguas territoriales, incluidas las contestadas aguas del Mar de la China Meridional, en disputa con los USA y varios de sus vecinos (Japón, Filipinas Vietnam, etc.).

Coronel Von Rohaut

Alabama Navy Week

Demostración paracaidista en la Semana Naval que, como en este caso en la ciudad de Mobile, se celebra periódicamente en zonas del pais con poca presencia de la Navy.

Coronel Von Rohaut

¿Cómo que no han entendido nada?

Cada vez que los castellanos nos hacen alguna jugarreta a los catalanes como, por ejemplo en el caso de la lengua, seguir apoyando la versión del valenciano como lengua separada y distinta, algún catalán de buena fe se exclama "¡No han entendido nada!". Hemos de explicarnos mejor, hemos de hacer pedagogía, etc.

¿Cómo que no han entendido nada? Yo creo que, precisamente, es al contrario, que lo han entendido perfectamente y les aterra, por lo que solo piensan en hundirnos y arrasarnos cuanto antes.

No nos hemos de explicar mejor si no defendernos mejor. Y no hay mejor defensa que un buen ataque, como muy bien sabía el general Patton...

Coronel Von Rohaut

viernes, febrero 24, 2017

Snipers: comparación entre una arma de cerrojo y una semiautomática

Clikando aquí puede leerse, en inglés, un estudio comparativo de su precisión teórica.

Coronel Von Rohaut

Más helicópteros americanos estacionados en Europa

Para reforzar la ya llegada a Alemania "3rd Armoured Brigade Combat Team", de Fort Carson, y cargados en aviones C5M "Galaxy", tambien han llegado a la base de Ramstein (y se esperan más, hasta un total de 86) varios helicópteros "Apache" de combate (y otros).
La frontera con Rusia cada vez mas blindada...

Coronel Von Rohaut

"Eurofighter" con Storm Shadow

Un avión británico "Eurofighter Typhoon" con un missil "Storm Shadow" (amarillo, de prueba) bajo el ala.

El "Eurofighter" ha entrado muy poco (casi nada) en combate por lo que Inglaterra ha consumido, al contrario que Francia, muy pocos de tales missiles de crucero de largo alcance.
En realidad el "Eurofighter Typhoon" es mas un avión para "hacer bonito en un aero-club" (como dijo un piloto) que para combatir, 
y contrariamente tambien al "Hawker Typhoon" de la IIGM que era un excelente "caza-carros"; mientras que el "Rafale" y su panoplia de armas y missiles, ya han sido numerosas veces "combat proven".

Coronel Von Rohaut

Europrop International TP400

Estos potentes pero, al parecer, fragiles motores turbopropulsores que equipan al A400M "Atlas" de Airbus Military, no paran de dar problemas al constructor del avión. Europrop International es un consorcio formado por alemanes (MTU), franceses (ex-SNECMA) y británicos (Rolls Royce).
Dicen falla el sistema informático que controla y gestiona el funcionamiento del motor, pero tambien se han encontrado grietas en las palas de las hélices, construidas en Italia y cuyo fabricante no encuentra solución a la poca fiabilidad de la aleación usada.
Y han habido varios reductores defectuosos, con fisuras, que se han tenido que revisar antes de tiempo.
En lugar de "inventar" un nuevo motor, podrían haber utilizado o copiado el ruso Kuznetsov NK 12 de hélices contrarotatorias (que equipa al bombardero TU-95, luego avión de patrulla maritima), que sigue siendo el turbohélice mas potente jamás fabricado y que fue desarrollado despues de la IIGM por ingenieros alemanes deportados y bajo el liderazgo del ingeniero-jefe de "Junkers", y mejorado en los años 50.

Coronel Von Rohaut

Islas artificiales chinas preparadas para una eventual guerra

Modelo de las 20 estructuras en forma de islas artificiales que China está levantando en las disputadas aguas del Mar de la China Meridional y que podrán albergar missiles de largo alcance.

Coronel Von Rohaut

(PS) Ya lo vaticinó un tal Napoléon Bonaparte:
"¡Ay del día que China se levante!".

"Littoral Combat Ship"

Tripulantes del USS Coronado (la versión trimaran) toman un baño en aguas del Mar de la China Meridional.
Pero esta clase (en 2 versiones) de "Littoral Combat Ship" ha resultado un fiasco tanto por su diseño y construcción como por la desviación o error en su objetivo inicial.
Coronel Von Rohaut